Javi Puado, jugador del Espanyol, será una de las novedades del equipo blanquiazul de cara a la segunda jornada de LaLiga Santander, en que los blanquiazules se enfrentarán al Rayo Vallecano. Dicho duelo tendrá lugar el próximo viernes 19 de agosto a las 20:00 horas en el RCDE Stadium.
El Espanyol no pudo contar con Javi Puado en el estreno liguero ante el Celta de Vigo porque el delantero arrastraba unas molestias musculares desde finales de julio. De hecho, el canterano blanquiazul tampoco estuvo operativo en ninguno de los últimos tres partidos de pretemporada del equipo de Diego Martínez por el mismo motivo. No obstante, el atacante ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo y, salvo que haya un imprevisto, estará disponible en el duelo que disputará el RCDE ante el Rayo Vallecano.
En un principio, el cuerpo técnico del Espanyol temía que Javi Puado no pudiera jugar hasta finales de agosto a causa de los problemas físicos que ha sufrido en las últimas semanas. No obstante, el futbolista catalán se ha exprimido al máximo para tratar de acortar los plazos de su recuperación y estar disponible cuanto antes para jugar.
Otros tres jugadores del Espanyol también se perdieron el partido ante el Celta de Vigo: Raúl de Tomás, Pol Lozano y Adrià Pedrosa. En cuanto a los dos primeros, no hay novedades y han empezado la semana entrenando al margen del resto del equipo. En cuanto a Pedrosa, las noticias son más positivas. El lateral izquierdo ya trabaja junto a sus compañeros y está en la recta final de la recuperación de las molestias en el pubis que ha arrastrado desde el comienzo de la pretemporada. Sin embargo, aún no está claro si podrá jugar ante el Rayo Vallecano. En caso de que Pedrosa no llegue a tiempo para jugar este duelo, Brian Oliván tendría todos los números de volver a ser titular en el carril izquierdo de la defensa.

A veure si espaviles Javi, que vas fer un bon any a segona, et vam renovar i a partir d’aquí vas desaparéixer. Has d’aportar molt més
A ver si esta temporada juega en su posición de pareja con Joselu y no le ponen más en el carril izquierdo
Ojo que los RDT believers te van a freír a negativos
Estic totalment d’acord amb voste
Con el sistema de Diego, Puado seguirá cayendo a banda salvo en ocasiones puntuales cuando el partido requiera dos puntas.