A pocos minutos del inicio del partido en el Sánchez-Pizjuán, dos voces autorizadas de Sevilla y Espanyol reforzaron la versión manifestada hace una semana por Javi Puado, en el sentido de que no tenía nada acordado con el conjunto andaluz.
Del Nido Carrasco niega interés del Sevilla
El primero en tomar la palabra fue José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, quien fue directo y contundente en declaraciones a Dazn al ser cuestionado por el futuro del capitán blanquiazul:
“No hemos tenido ninguna conversación con Javi ni con su entorno, ni es una opción para el Sevilla. Además, es un jugador de otro equipo”, zanjó el mandatario sevillista, desmontando los rumores que situaban al delantero no solo en la órbita de Nervión, sino directamente en la plantilla hispalense para la próxima temporada.
El Espanyol confía en Puado y apuesta por su continuidad
Por su parte, el portavoz y director de comunicación del Espanyol, Xavi Andreu, en sus declaraciones al mismo medio, subrayó que el club lleva tiempo trabajando para retener a Puado: “Hace muchos meses que tiene una oferta de renovación. Él lo ha dicho por activa y por pasiva, y ayer lo dijo nuestro entrenador”, recordó Andreu, haciendo eco de las palabras de Manolo González, quien también desmintió este viernes cualquier acuerdo del delantero con otro equipo. “El problema es que se dio por hecho que había llegado a un acuerdo con el Sevilla, y eso no es verdad”, enfatizó el portavoz blanquiazul.
Andreu reconoció que el interés en el atacante es lógico, dada su calidad y la proximidad del final de su contrato: “Es evidente que, al acabar contrato, haya muchos clubes que se interesan por Javi Puado, pero desde el Espanyol pensamos que representa nuestros valores y, si nos quedamos en Primera División, es evidente que contamos con Puado“, declaró. Además, achacó la calma del jugador a las conversaciones que mantiene de manera constante con el director deportivo, Fran Garagarza.
El futuro, en manos de Puado y del Espanyol
El Espanyol sigue confiando en su capacidad para retener a uno de sus futbolistas más destacados, mientras el propio Puado sigue centrado en el presente. Su continuidad podría depender, como señala Xavi Andreu, de la permanencia del equipo en Primera división. Por ahora, lo único claro es que los rumores deberán esperar: el protagonista lo tiene claro, y sus declaraciones han sido respaldadas por ambos clubes en un momento clave de la temporada.
