Javi Puado daba el susto este domingo 29 en el transcurso del duelo entre el Betis y el Espanyol en el Benito Villamarín por unas molestias en la rodilla izquierda y, tras las exploraciones médicas a las que ha sido sometido, se confirma que sí hay lesión.
Nada más iniciarse la segunda parte del partido, concretamente en el minuto 55, Javi Puado, tratando de tapar un disparo de Héctor Bellerín, recibió un fuerte impacto del balón que, al tener la pierna totalmente extendida, le repercutía en su rodilla. El delantero del Espanyol trató de continuar sobre el verde, pero le fue imposible y finalmente fue sustituido. Pere Milla entró en su lugar, pero la preocupación en el cuerpo técnico perico era palpable ya que el delantero perico desempeña un papel crucial en el esquema ofensivo del conjunto perico. Pues bien, las pruebas médicas al fin han arrojado luz y han evidenciado que Javi Puado sufre un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Tal y como reza el comunicado ofrecido por el Espanyol, desconociéndose el grado de dicho esguince, se desconoce el tiempo aproximado de baja, aunque se podría tratar de un mes aproximadamente. De hecho, como es habitual, se apunta a que “su evolución marcará su disponibilidad”. Sin duda, esta lesión de Javi Puado se convierte en un gran contratiempo para el equipo y, sin duda, por su trascendencia y rendimiento, en un nuevo quebradero de cabeza para Manolo González. Y es que el capitán ha sido decisivo en este arranque de temporada, habiendo anotado 3 de los 7 goles de su equipo en LaLiga. En en el último triunfo de los blanquiazules, Puado firmó un hat-trick perfecto frente al Deportivo Alavés, lo que subraya su importancia en el equipo.
📋 INFORMACIÓ MÈDICA #RCDE | Javi Puado pateix un esquinç del lligament col·lateral intern del genoll esquerre.
Molts ànims, @javipuado20! 💪
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 30, 2024
