Joan García ha valorado para las cámaras de las televisiones con derechos el Alavés – Espanyol disputado este sábado en Mendizorroza, y que ha finalizado con triunfo perico, el primero de los blanquiazules este curso lejos del RCDE Stadium. El meta, que ha firmado una actuación sencillamente perfecta, para enmarcar, ha destacado su alegría por esta victoria, “la primera fuera de casa además contra un rival directísimo, muy contentos, esperemos a partir de aquí coger más confianza y lograr alguna más”.
Pese a ello, el equipo no ha hecho un partido excesivamente lucido, aunque sí ha sabido llegar con vida al tramo final a la espera de tener su oportunidad: “Nos hubiera gustado tener un poco más el balón, como en la primera parte ha habido ratos que sí, pero sabíamos que el partido sería así, aprietan mucho con su afición, muchos balones centrados al área, sabíamos que si éramos fuertes en esta faceta tendríamos nuestra oportunidad y la teníamos que aprovechar”.
Y el triunfo se ha materializado con un gol de Fernando Calero, en un año complicado para el de Boecillo: “Que lo haya hecho un jugador como él que está teniendo un año muy complicado, con lesiones, ha forzado mucho, no ha ido bien, y ahora por suerte lo podemos aprovechar al 100%, muy contento que lo haya metido él”.
Joan García tiene claro a quién dedica esta importante victoria: “A esta gente que ha venido y la que lo ha visto desde casa, la afición es espectacular, vaya donde vaya el equipo nos sentimos como en casa, les animo a que sigan así que nosotros no pararemos”.
Ya en zona mixta, el de Sallent ha insistido en la importancia del triunfo pese a que el partido no ha ido como pretendían, destacando que “la mejora que hemos tenido es a nivel competitivo”. Sobre su magnífica actuación, ha explicado que “para eso estamos los porteros, para parar las que nos llegan. Muy contento por la portería a cero. Me estoy sintiendo muy bien desde la vuelta por el parón de Navidad”. Lo que tiene claro es que no se puede dar la salvación por medio hecha: “Para nada; sabemos que es un paso importantísimo, será así hasta final de temporada, lo tenemos en la cabeza”.