El espanyolismo va a estar estos días con la oreja bien pegada a la radio -y el ojo al móvil- para ver si llega la primera llamada de Joan García con la selección española. Y no es una expectación cualquiera: viene de la herida que dejó la última vez, cuando todos daban por hecha su convocatoria para la UEFA Nations League… y Luis de la Fuente decidió dejarlo fuera. Aquello no se interpretó como una simple decisión técnica, sino como un “favor” al Barça, que con esa ausencia se ahorró pagar los 5 millones extra que habrían engordado la cláusula de rescisión del portero. Dinero que nunca llegó a Cornellà y que, para muchos pericos, fue un golpe directo del seleccionador a las arcas del club.
Ahora, con Joan vistiendo de azulgrana, la mayoría asume que su llamada por parte de De la Fuente es cuestión de tiempo. La prelista de la Roja se enviará a los clubes este martes, y la convocatoria oficial llegará el 29 de agosto. Será entonces cuando se sepa si De la Fuente, tras todo lo ocurrido, mueve ficha con Joan. En el Espanyol, más de uno sigue con la espina clavada y con la sensación de que el seleccionador dejó pasar una oportunidad que habría beneficiado al club. Y si ahora lo llama, ya con el portero en el Barça, las suspicacias están servidas.
Mientras espera noticias en ese sentido, a día de hoy, y a solo seis días para el debut del Barça en Mallorca, Joan García sigue sin estar inscrito en LaLiga. “Con la decisión de Marc, esperamos inscribir a Joan si la Comisión Médica de LaLiga da el visto bueno”, decía Joan Laporta tras el Gamper, en referencia a la lesión de larga duración de Ter Stegen y al visto bueno médico que el Barça necesita para poder inscribir al ex guardameta blanquiazul.
Tras su estreno en el Gamper, Joan transmitió calma sobre su futura inscripción, aunque tampoco da nada por hecho: “Desde el club y mi entorno me transmiten tranquilidad sobre la inscripción, me centro en el día a día y supongo que se hará”.
