Una de las grandes novedades del encuentro contra el CD Atlético Paso fue ver a Joan García como titular. El portero de la cantera, que ha sido el meta que más minutos disputó en el stage del Pinatar Arena, disputó su primer encuentro oficial de la campaña. Pero lo hizo con la camiseta de entrenamiento. ¿Por qué?
Lo explicamos en ‘La Grada Ràdio‘ y volvemos a hacerlo para que quede constancia. Joan García iba a vestir con su equipación habitual, la negra. Así estaba previsto y aprobado por la RFEF en la plataforma a la cual los equipos que se enfrentan dan a conocer la equipación de jugadores y porteros. Pero, una vez en el campo de juego, el colegiado del encuentro no lo permitió ya que, según su criterio, podía confundirse con los jugadores del CD Atlético El Paso. Ni camiseta, ni pantalones ni medias.
Y ahí llegó el problema. Porque una vez aprobada, los utilleros del primer equipo incluyeron, como es habitual en los partidos a domicilio, dos camisetas por jugador, pero las dos de Joan García eran del mismo color, negras. Así que no quedaba otro remedio que agudizar el ingenio. Se apostó por la camiseta de entrenamiento con un dorsal realizado con esparadrapo, algo que el árbitro permitió, así como que actuara con el mismo pantalón y medias que los jugadores de campo; en condiciones habituales, eso no se permite.
Con Álvaro Fernández y Benjamin Lecomte en el banquillo, el Espanyol podía haber apostado por dar a Joan García la camiseta de alguno de sus compañeros, puesto que a priori uno llevaba la verde y el otro la roja. Si esta opción hubiera sido la escogida, tendría que haber ido de verde, puesto que el guardameta del CD Atlético Paso vestía de rojo. Un cúmulo de circunstancias que llevaron a una de las imágenes del partido. No es la primera vez, pese a eso, que hay problemas con las camisetas en el Espanyol.
