Había ilusión, había esperanza… y al final, otra vez nos quedamos con cara de póker. Luis de la Fuente ha hecho oficial este viernes su primera convocatoria de 2025 con la selección española, y, para sorpresa –o más bien, indignación– del espanyolismo, Joan García sigue sin ver su nombre en la lista.
🌉 Unidos por el fútbol y la esperanza.
El puente que se convirtió en un símbolo de solidaridad es el escenario de la lista de Luis de la Fuente para los cuartos de final de la #NationsLeague.
𝗡𝗼 𝗼𝘀 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀, 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮.#VamosEspaña pic.twitter.com/Ef2wfsVckq
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 14, 2025
Se acabó la espera… para nada. En el entorno perico se respiraba la sensación de que, esta vez sí, el guardameta de Sallent recibiría la llamada de la Roja. No es para menos. Su temporada está siendo un escándalo, con paradas que han dado puntos y actuaciones que han sacado de quicio a más de un delantero rival. Pero ni por esas. Luis de la Fuente ha vuelto a mirar para otro lado y ha preferido seguir confiando en sus apuestas habituales para la portería: David Raya, Unai Simón y Álex Remiro.
Per nosaltres sí que ets un ORGULL, Joan.#RCDE125 pic.twitter.com/StZ5FotPWY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 14, 2025
Joan, mientras, a lo suyo. A sus 23 años y con un futuro que apunta a lo más alto, sigue sumando galones en el Espanyol y ya no es solo una promesa: es una realidad. Más de un grande en Europa tiene su nombre apuntado en la agenda y, aunque al espanyolismo no le guste la idea, la sensación es que tarde o temprano un club de mayor caché vendrá con la billetera por delante.
El millor porter del món. pic.twitter.com/t3Iis7pozd
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 14, 2025
De momento, su oportunidad con la Roja tendrá que esperar. Una vez más. Pero viendo su rendimiento esta temporada, más tarde o más temprano, Luis de la Fuente se quedará sin excusas.
