Este viernes 4 de octubre, todas las miradas estarán puestas en la lista de convocados que dará a conocer al seleccionador español, Luis de la Fuente, a las 11:30 horas. Un anuncio clave para el futuro de la selección de cara a los próximos partidos de la Nations League, donde España se enfrentará a Dinamarca el sábado 12 en Murcia y Serbia tres días después en Córdoba, ambos a las 20:45 horas. Pero, además de lo que está en juego para la Roja, en el RCD Espanyol se vive una expectación especial: Joan García, el joven portero del equipo, podría estar entre los seleccionados.
Como avanzó esta semana Mundo Deportivo en la prelista de Luis de la Fuente aparece Joan García, el joven guardameta del Espanyol, que podría convertirse en una de las sorpresas de la convocatoria final. La ausencia de Unai Simón, lesionado desde julio y baja para todo el 2025, deja espacio para que otros porteros se sumen al equipo. Aunque David Raya y Álex Remiro parecen tener su plaza asegurada, el puesto de tercer portero podría recaer en Joan García o Robert Sánchez, del Chelsea, que ya fue convocado en la última lista.
Además de lo que supondría para el de Sallent a nivel deportivo, hay que destacar que como refleja su contrato, el portero del RCD Espanyol, cuya cláusula de rescisión está actualmente fijada en 30 millones de euros, alcanzará la cifra de 35 millones, 5 más, si es convocado por la selección española absoluta.
El futuro de Joan García en la Roja se conocerá en cuestión de horas, cuando Luis de la Fuente dé la lista definitiva. Una hora después, a las 12:30, el seleccionador ofrecerá una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para explicar sus decisiones.
