La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Con 350 millones para fichar, que el Arsenal no racanee con el Espanyol: Joan García no se liquida

Arteta confirma un "gran verano"; el Arsenal le da a Berta 350 millones para fichar entre otros a Joan García: ¿cuál debería ser su precio justo para el Espanyol?

por Xavier Boró
10 de abril de 2025
en RCD Espanyol

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla, ha llegado el momento Terrats, y qué ha pasado con la canción del 125 aniversario?

Parece que el Arsenal no tiene intención de frenar su ritmo de fichajes y va a soltar la billetera este verano, con un presupuesto de nada más y nada menos que 350 millones de euros, según apuntan medios británicos. Mikel Arteta ha reconocido que quieren reforzar el equipo a lo grande, y, no es ninguna sorpresa, uno de los nombres que más suena para aterrizar en Londres es el del portero del Espanyol, Joan García.

El Arsenal se lanza a por Joan García: el Espanyol debe exigir un precio acorde a su nivel

En sus últimas declaraciones, Arteta no ocultaba su entusiasmo ante lo que el Arsenal piensa invertir en unos meses: “Estamos buscando jugadores que puedan elevar el nivel de nuestro equipo, y el mercado nos ofrece grandes oportunidades”. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es lo que podría implicar esta inversión en la próxima ventana de fichajes a nivel monetario; la cifra realmente es impresionante: 300 millones de libras esterlinas, al cambio, unos 350 millones de euros. Con semejante cantidad de dinero disponible, Arteta y su equipo tienen mucho margen para hacer ajustes de calidad en su columna vertebral. Y, claro, Joan García podría ser uno de ellos.

¿Traspaso inminente? El Espanyol estudia el futuro de Joan García entre la presión del Arsenal y la de su afición

Lo curioso es que el Espanyol se encuentra en una posición algo incómoda ante esta revelación de la cantidad de la que dispondrá el recién incorporado director deportivo de los ingleses Andrea Berta para remodelar su plantilla. El portero, considerado como uno de los pilares del actual proyecto blanquiazul, se perfila como una de las grandes joyas a por la que el Arsenal podría lanzarse. Pero aquí es donde la historia toma un giro complicado desde la perspectiva blanquiazul: el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, dejó entrever que podría haber una salida a un precio rebajado. “¿Cláusula o nada? No. En el mercado de verano, con la llamada del Arsenal la última semana, ahí sí que tiene que ser eso. Pero si te llega una oferta a 14 de junio que no es la cláusula pero se aproxima en fijos y variables, el Espanyol no va a decir que no. No puede decir que no. Si un club viene con ocho millones por Joan Garcia, eso sí que es una mala venta, 100%”, matizó el de Mutriku hace unas semanas en la rueda de prensa de valoración del mercado.

Y ahí es donde la afición perica entra en juego. No parece fácil de entender para el seguidor blanquiazul que se deje escapar a uno de los jugadores clave, especialmente cuando la situación financiera del club podría depender de decisiones estratégicas tan cruciales.

El Espanyol necesita pensar en su futuro

La afición del Espanyol no lo tiene nada claro. Joan García no es un jugador cualquiera: es el líder bajo los palos, el que ha dado seguridad a la defensa y ha sido una pieza clave en momentos de máxima presión. Así que, ver cómo se podría marchar a cambio de una “rebaja” sería difícil de asimilar. Los 350 millones del Arsenal son una cifra ciertamente impresionante, y el Espanyol también necesita pensar en su futuro: perder a su portero estrella sin recibir una compensación justa a nivel de dinero podría ser un golpe de efecto muy negativo en términos de moral, confianza e incluso autoestima para el vestuario y también para la afición.

Es cierto que toca ser realistas, y si el Arsenal realmente está dispuesto a ofrecer una cifra importante, es difícil para cualquier club resistirse, por mucho cariño que haya por un jugador, y menos para una entidad con las finanzas en un estado de precariedad como es el caso del RCDE. Sin embargo, la cuestión aquí es si el Espanyol va a aceptar una oferta a la baja, especialmente teniendo en cuenta que los seguidores pericos probablemente no entenderían que su jugador franquicia se vaya por menos de lo que realmente vale. Y estamos hablando del que ya es considerado uno de los mejores porteros no sólo de España, sino de Europa.

Joan García podría salir este verano: el Espanyol necesita vender, pero la afición no perdonará que sea a cualquier precio

El club evaluará todas las opciones, dejó entrever Garagarza, pero lo que está claro es que el futuro de Joan García podría decidirse entre lo que el Espanyol necesita para equilibrar sus cuentas y lo que la afición está dispuesta a aceptar. Y no parece que vayan a estar muy dispuestos a ver cómo su portero se convierte en parte de otro gran proyecto en la Premier League a cambio de calderilla, especialmente cuando la situación financiera sigue siendo complicada y las perspectivas de éxito del Espanyol dependen en gran medida de saber mantener a sus figuras clave, y llegado el momento sacar el máximo rédito económico.

Al final, el verano promete ser movido, y éste será probablemente uno de los temas más comentados en la historia reciente del Espanyol. Si el Arsenal lo quiere, debería poner sobre la mesa algo que convenza tanto al club como a la afición.

Últimas noticias

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla, ha llegado el momento Terrats, y qué ha pasado con la canción del 125 aniversario?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | LaLiga vuelve con todo tras el parón y el Espanyol buscará acabar bien la jornada ante un Sevilla errático; el caso Javi Hernández sobrevuela el mercado

Pere Milla: “El fútbol se debería acabar a las 7 de la tarde del domingo”

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada