Joan García sigue demostrando que es uno de los grandes nombres propios de la temporada en el Espanyol. El joven portero blanquiazul ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Parada de LALIGA EA SPORTS en febrero, gracias a una intervención de enorme mérito en el duelo ante la Real Sociedad. Un premio más que merecido para un guardameta que, semana tras semana, está firmando actuaciones de mucho nivel.
“Contento, al final fue una parada que nos mantuvo vivos en el partido. Fue muy rápida, recibió el rival y comenzó a conducir, se fue de los defensas y se plantó muy rápido delante de mí, pude aguantar y, por suerte, donde puse el pie fue la pelota y la pude parar”, explica Joan en declaraciones a los medios del club sobre la acción premiada. “Al final es un poco de todo: si la pelota va más arriba o más fuerte no la paro, hubo un poco de intuición, de leer dónde podía ir la pelota y puse el pie allá”.
Pero más allá del reconocimiento individual, Joan tiene la cabeza puesta en el presente del equipo. Después de un merecido descanso tras varias semanas de máxima exigencia, el vestuario ya está metido de lleno en la preparación del próximo partido: “Bien, hoy hemos vuelto al trabajo tras el fin de semana de descanso, con muchas ganas de que llegue el partido, de volver a jugar en casa. Estamos trabajando y esperando que pueda ir bien”.
El Espanyol recibe este sábado al Atlético de Madrid, un partido de esos que todo jugador quiere disputar. Y en el caso de Joan, con un morbo añadido: en los últimos días su nombre ha sonado como posible refuerzo para los colchoneros. Sin embargo, el guardameta está centrado en lo que toca ahora. “En casa toda la temporada estamos siendo muy fuertes, estamos sacando puntos, esperamos seguir en esta línea el sábado, que la gente esté con nosotros y darles una victoria”.
Joan García sigue evolucionando, y él mismo es consciente del salto de nivel que ha dado esta temporada. “Me estoy sintiendo muy bien, cada vez mejor. Hay una diferencia entre el Joan de principio de temporada y el nivel que estoy dando ahora. He mejorado bastante, aunque aún creo que puedo mejorar más. Para eso trabajo, muy contento pero con ganas de seguir”.