En medio del runrún que ya hace semanas viene rodeando el nombre del meta del Espanyol Joan García como posible objetivo azulgrana, el director deportivo del Barça, Deco, ha salido al paso… aunque sin pisar demasiado fuerte. En una entrevista en RAC1, el portugués habló aunque sin demasiada concreción sobre la necesidad del club azulgrana por reforzar su portería en un futuro no muy lejano. Y al abordar el tema, se le ha cuestionado por el nombre del portero del Espanyol, que suena cada vez más fuerte en los pasillos del las oficinas barcelonistas.
“Tenemos a dos porteros, Tek y Marc, y tenemos que ver qué decide también Iñaki, que le queda un año. Tenemos que ver otro por un tema de edades”, arrancó Deco, dejando claro que el Barça ya está mirando más allá del presente. ¿Y a quién están mirando? Pues aquí viene la parte interesante: “Es verdad que en el scouting estamos trabajando. Dentro de uno o dos años, el Barça tendrá que tener otro portero. De porteros domino muy poco, pero Joan García es bueno”.
Unas palabras que pueden ser interpretadas como un guiño a un portero que lleva toda la temporada sacando manos milagrosas para mantener al Espanyol en la pelea. En todo caso viniendo del eterno rival, estas palabras y en clave blanquiazul, más que un halago suena casi a amenaza. Porque si el Barça va en serio —y aunque Deco diga que “de porteros domina poco”— no hay duda de que Joan está en su lista. Otra cosa es que se atrevan a ir a por él sabiendo que, esta vez, en Cornellà-El Prat no van a poner la alfombra roja. Por ahora, el mensaje desde el Barça es claro: están mirando. Y Joan, aunque Deco diga que “domina poco”, les gusta. Veremos si se atreven a dar el paso.
