La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

El futuro de Joan García divide opiniones y agita la tertulia de La Grada Ràdio; nombres sobre la mesa: Haissem Hassan, Íñigo Vicente y escepticismo con Lucas Vázquez

La decisión de Joan García una vez deje el Espanyol divide a la tertulia de La Grada Ràdio. Nombres que sobrevuelan el entorno del Espanyol como Haissem e Íñigo Vicente también aparecen sobre la mesa.

por La Grada
2 de junio de 2025
en RCD Espanyol

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

“Estamos en un mini-bache”: calma tensa tras la derrota del Espanyol antes del parón; ¿fichar o tirar con lo que hay? La Tertulia se moja sobre enero; el Sevilla, Balaídos y lo que viene: ¿alguien firmaría 6 de 15 puntos?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Pies en el suelo, que esto es lo que hay: el Espanyol aguanta en zona noble con lo justo y el calendario acechando

La tertulia de este lunes en La Grada Ràdio ha llegado cargada de reflexiones, advertencias y algún que otro toque de frustración. Bajo la dirección de Francesc Via, Juan José Caseiro, Àlex Noguera, Jordi Bachs y Víctor Maymó han diseccionado con precisión el momento actual del Espanyol, marcado por la incertidumbre en torno a Joan García y el debate abierto sobre el papel de Fran Garagarza en el proyecto deportivo.

El caso Joan García: entre la resignación y la rabia contenida

La figura del portero de Sallent ha vuelto a centrar buena parte del programa. Todos coinciden en que estamos ante una decisión delicada, pero no todos lo viven igual.

Caseiro ha querido dejar claro que la elección final es del jugador: “Joan García que haga lo que quiera, es quien decide, tendrá una exposición pública de la afición”, aunque ha puesto el foco en algo más profundo: “Lo que hay que valorar es por qué el Espanyol ha de venderlo para cuadrar cuentas e ir a un club que ha de recurrir a triquiñuelas para fichar”.

Víctor Maymó ha bajado el tono pasional, aunque también ha sido crítico: “No lo estoy viviendo de una manera tan pasional, pero el Barça es capaz de apalancarse con su deuda activa y sus trampas sociopolíticas y económicas”.

Jordi Bachs, por su parte, ha apuntado que “independientemente de lo que decida Joan, lo que tengo claro es que si el Espanyol se abre a la cláusula, sí que me enfadaré. Con el Barça no hay negociación posible”. En este sentido, Francesc Via ha compartido su propia información directa desde el club: “He preguntado varias veces a las altas instancias, y lo que dicen es que no tienen nada a negociar con el Barça”, y ha añadido que la postura oficial es firme: “Joan vale 25 millones tras el IPC, unos 26, y no se contempla facilitar el pago desde el Barça”.

Àlex Noguera, cauto, ha pedido no caer en reacciones desproporcionadas que tengan como objetivo al aún meta perico: “Nos estamos precipitando, hay amenazas que representan lo mismo que criticamos en la gente del Barça”, aunque ha mostrado cierta incomodidad con el mensaje de Joan: “Eso de ‘no depende de mí’ es muy de representante. Al final tú decides dónde vas a jugar”.

Via ha rematado con un diagnóstico muy claro del contexto: “Todo el mundo filtra lo que le interesa, y el Barça funciona así. Están creando un estado de opinión para convencer a Joan”, y ha criticado sin tapujos las reacciones que han llegado desde el entorno culé: “El vómito digital es brutal por parte de los culés. Son una panda de desgraciados”.

Garagarza y la estructura deportiva: luces y sombras

La tertulia también ha abordado el rol de Fran Garagarza y su control del área deportiva, incluida la Base. Bachs ha sido claro: “Es muy cutre y temerario que Garagarza se haga cargo de todo, aunque tenga capacidad, no puede abarcarlo solo”. Maymó ha recordado contradicciones del discurso institucional: “Se le llena la boca con la familia y la identidad, pero echa a Javi Chica o no quiere a Ramón Terrats”.

Via, en cambio, ha valorado lo hecho hasta ahora: “Con los fichajes de invierno ha ganado crédito. Si Mao cumple y hay límite salarial, intentarán renovar a Puado, retener talento e invertir”.

Noguera, sin embargo, no lo ve suficiente: “Con eso no te garantizas mantenerte en Primera. Son recursos limitados”, a lo que Bachs ha añadido: “Dependerá del acierto en los fichajes. Ahí se juega todo”.

Caseiro ha planteado un enfoque pragmático: “El mercado de Segunda no te da para un once de Primera, pero sí para construir una buena base y generar patrimonio”.

Nombres propios: Hassan, Íñigo Vicente y adiós a Lucas Vázquez

Francesc Via ha adelantado que Haissem Hassan (Oviedo) e Íñigo Vicente (Racing) han estado  sobre la mesa y volverán a sonar. En cambio, ha descartado el nombre de Lucas Vázquez: no es a su parecer una opción realista.

Con todos estos ingredientes, la tertulia ha dejado claro que el verano será largo, intenso… y decisivo para el futuro del Espanyol.

Artículos relacionados

Estos son los posibles rivales del Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Según La Voz de Asturias el Espanyol sigue tras la pista de Jonathan Dubasin, “El Pingüino” que brilla en el Sporting

Sextos, pero con el freno echado: el Espanyol se marcha al parón con dos derrotas; el equipo de Manolo, con tareas pendientes

El superordenador de Opta baja un punto al Espanyol: la IA avisa, pero no suena la alarma

Los cedidos del Espanyol vuelven a escena: luces, sombras y una jornada marcada por la tragedia en Ceuta

La Grada US

  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Goodbye to Direct File—the IRS is ending its free tax filing system just before the 2026 tax season
  • Confirmed—scientists warn that between 2030 and 2040, Earth will enter a “mini ice age” due to the Sun
  • It’s official—new Social Security payments will arrive in the United States on November 12—check to see if you will receive payment on that day
  • Goodbye to thousands of coastal cities—science warns of the real impact of sea level rise in Africa, Asia, and Latin America
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada