El Real Madrid visitará este sábado el RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol con su artillería ofensiva lista para el asalto. Vinicius regresa, Rodrygo está en un gran momento de forma y a Kylian Mbappé se le caen los goles. Con esa premisa, los de Carlo Ancelotti buscan prolongar su buena dinámica en LaLiga y mantener el liderato. Sin embargo, en frente tendrán a un Espanyol necesitado, en puestos de descenso, pero dispuesto a vender cara su piel. Y bajo palos, el equipo perico cuenta con un portero de garantías: Joan García. El guardameta blanquiazul, una de las grandes referencias de la competición en su posición, ha concedido una entrevista a Radio MARCA, donde ha repasado la actualidad del equipo, el desafío ante el Madrid y su futuro.
“Cuando juegas contra estos equipos sabes de la dificultad”
Joan García no oculta la exigencia que supone enfrentarse al Real Madrid, pero también confía en las opciones del Espanyol de sacar un resultado positivo en casa: “Cuando juegas contra estos equipos sabes de la dificultad, pero también tienes la confianza de jugar en casa, donde hemos sacado buenos resultados. En el partido de ida les competimos durante 70 minutos y eso nos da un poco más de confianza”.
El meta perico también ha subrayado la importancia de convertir el RCDE Stadium en un fortín: “Nos gustaría sacar más puntos como visitantes, pero es muy importante hacerse fuerte en casa y contra estos rivales es donde tenemos oportunidad”.
“La permanencia pasa por hacer más puntos que en la primera vuelta”
El Espanyol sigue en plena lucha por la permanencia y, según Joan García, la clave está en mejorar los registros de la primera mitad de la temporada: “La permanencia pasa por hacer más puntos que en la primera vuelta. De momento vamos bien, pero a partir de aquí toca crecer porque los demás equipos también aprietan”.
“Soy muy exigente conmigo mismo”
El portero blanquiazul también ha reconocido su carácter autocrítico y su afán de mejora constante: “Si te soy sincero, en la mayoría de goles que me meten, siempre pienso que podría hacer algo más”. Un aprendizaje que, según él, ha contado con la influencia de un referente como Diego López: “Ha sido fundamental compartir vestuario con él, pero también hacía de entrenador. Él me decía las cosas que debía mejorar y le estaré agradecido siempre”.
“Tengo vigilado a Mbappé, pero también a Vinicius y Rodrygo”
Preguntado por los peligros del ataque madridista, Joan García ha asegurado que tiene bien estudiados a los cracks blancos: “Tengo vigilado a Kylian, pero también a Vinicius, Rodrygo… Se trata de un jugador de talla mundial al que hay que darle el menor número de oportunidades posibles y ponérselo difícil. Es cierto que analizas al rival, pero luego las decisiones las tienes que tomar en milésimas de segundo”.
“Estoy muy tranquilo en el Espanyol”
El buen rendimiento del portero blanquiazul ha hecho que su nombre sea relacionado con otros equipos en los últimos mercados. Sin embargo, Joan García no se deja llevar por los rumores y se mantiene centrado en su presente: “Lo gestiono tranquilo. Soy una persona muy fría en todos los sentidos y pienso que esa actitud me ayuda. Estoy muy tranquilo en el Espanyol, con una oportunidad que llevo mucho tiempo esperando”.
“No pienso en la selección, pero si llega, bienvenido sea”
Por último, el guardameta perico ha hablado sobre la posibilidad de ser convocado con la Selección Española, algo que ya predijo el legendario Thomas N’Kono. Sin embargo, Joan prefiere mantener los pies en el suelo: “Es algo que ahora mismo no pienso, pero a todo el mundo le gusta ser convocado. Si llega en un futuro, bienvenido sea, pero ahora mismo no es algo que me impide dormir por las noches”.
Con la mente puesta en el duelo ante el Real Madrid, Joan García se perfila como una de las grandes esperanzas del Espanyol para tratar de frenar a uno de los ataques más temidos de Europa.
