La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Barça “presume” de Joan García

Las primeras paradas... y las primeras punzadas: el vídeo de Joan García reabre la herida en el espanyolismo

por Xavier Boró
16 de julio de 2025
en RCD Espanyol

Dolan: “No es una sorpresa que el Espanyol esté en el top 6”

El RCDE Stadium despierta: el Espanyol se dispara casi 4.000 espectadores por partido y ya es top-2 de crecimiento

PREVIA | Espanyol B – Barça Atlètic: un derbi en la Dani Jarque que huele a partidazo

El FC Barcelona publicó este martes un vídeo protagonizado por su nuevo guardameta, Joan García, en el que se recopilan algunas de sus acciones más destacadas durante los primeros entrenamientos de la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick. Las imágenes muestran a un Joan ágil, seguro y con reflejos felinos, en una puesta en escena cuidada y un claro objetivo: poner en valor a uno de los fichajes más llamativos de este mercado estival.

El vídeo, que en pocas horas superó el millón de visualizaciones en redes sociales, ha generado un gran impacto mediático y ha sido recibido con entusiasmo por parte de la afición barcelonista, que ha inundado los comentarios con elogios hacia el ex jugador del Espanyol.

🧤 Les primeras paradas de Joan Garcia pic.twitter.com/crlXGiwPtu

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 15, 2025

En cambio, en el entorno blanquiazul, el sentimiento es muy distinto. Aunque una parte de la afición parece haber optado por centrar su atención en el presente y en el nuevo proyecto encabezado por Alan Pace, lo cierto es que la salida de Joan García aún no se ha digerido del todo. Ver al ex portero del Espanyol luciendo escudo y colores del eterno rival no resulta fácil para muchos pericos, especialmente por la forma en que se produjo la operación y por el perfil simbólico del jugador.

Su venta, aunque económicamente beneficiosa, dejó un vacío emocional que aún hoy genera malestar entre parte del espanyolismo. La publicación del vídeo por parte del Barça no hace más que evidenciar la herida, reabriéndola en un momento en que la entidad perica trabaja precisamente para cerrar esa etapa y mirar hacia adelante; en este sentido, cada nueva imagen del guardameta con la camiseta azulgrana es un recordatorio de una pérdida que, aunque asumida, todavía duele. El próximo derbi, cuando se produzca, marcará seguramente el momento de reencuentro con esta realidad pero mientras tanto, hay que reconocer que esa herida sigue abierta.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada