En un contexto complicado para el RCD Espanyol, con un proyecto deportivo en entredicho y unas expectativas que no terminan de materializarse, la llama del sentimiento blanquiazul sigue viva gracias a los más pequeños. Así quedó demostrado este martes, esta vez durante un acto promocional celebrado en el Movistar Centre Plaça Catalunya, donde Joan García y Omar El Hilali, dos de los canteranos más brillantes del equipo de Manolo González, se convirtieron en protagonistas de una tarde de lo más emotiva.
Más de 200 seguidores, en su gran mayoría jóvenes y niños, participaron en el acto en una tarde cargada de emociones. Con la sonrisa dibujada en el rostro, los jugadores firmaron autógrafos y se fotografiaron con los aficionados durante más de una hora. Especialmente emotivo fue cuando un niño vestido de cabeza a pies igual que Joan García, mostrando que es un fiel seguidor del portero sallentí, pudo conocer a su ídolo con la emoción dibujada en su rostro.
Cuando conoces a tu ídolo 🥹💙 pic.twitter.com/18ElqBBFmb
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 21, 2025
Aunque los tiempos no son precisamente fáciles para todo aquel que siente como propio al Espanyol y el equipo lucha por mantenerse en Primera, el sentimiento blanquiazul sigue vivo en los más pequeños, como demostración de que está muy por encima de los resultados. Mientras los más pequeños pese a todas las adversidades sigan creyendo, habrá esperanza.
Este acto recordó también a todos la importancia de la cantera como símbolo de pertenencia. Joan García y Omar El Hilali, ambos formados en la Dani Jarque, son el nexo de conexión entre las generaciones pasadas y futuras, y sirven como modelo a seguir para los jóvenes que sueñan con defender algún día la camiseta blanquiazul.
