Joan García ha valorado para las cámaras de las televisiones con derechos el Espanyol – CD Leganés disputado este sábado en el RCDE Stadium, y que se ha saldado con un empate que el meta tilda de “insuficiente; veníamos con ganas de sacar los tres puntos, hemos hecho una muy buena primera parte en que ellos aparte del gol no han tenido apenas ocasiones, en la segunda parte hemos estado peor sobre todo con balón, no hemos tenido mucha claridad. Insuficiente”.
Joan García ha brillado bajo palos con un recital de manos salvadoras: “En la segunda parte nos han creado un poco más, hemos tenido la suerte que lo he podido sacar pero hay que trabajarlo para el siguiente partido mejorarlo”.
Ante el Valladolid el próximo viernes es más que nunca obligada la victoria: “Está claro, los partidos en casa contra equipos que están ahí contigo en la clasificación has de sacar los tres puntos. Hemos conseguido un punto y si antes ya sólo nos servían los tres puntos, ahora todavía más”.
Sobre la jugada del gol anulada a Veliz, reconoce que “me pilla lejos, entiendo que le da en la mano pero por lo que me dicen en su gol a Tapia también, no sé qué criterio siguen los árbitros pero imagino que si lo han pitado y anulado es porque entienden que ha de ser así”.
Posteriormente, en la comparecencia en zona mixta, el portero blanquiazul ha insistido en que “quedas decepcionado” tras este resultado, aunque cuestionado por si ve argumentos para dar la vuelta a la situación, reflexionaba: “Hemos demostrado en algunos partidos sobre todo en casa que somos capaces de competir contra cualquiera, incluso hoy aunque el tramo final no ha sido bueno, hemos merecido ganar”. Joan, finalmente ha hecho autocrítica, y pese a su buena actuación de hoy ha reconocido que “últimamente ha habido partidos en los que no estaba contento del todo”.