La del Joan García ha sido una de las voces que hemos podido escuchar analizar lo sucedido entre Espanyol y Girona. El meta perico, que nos ha vuelto a regalar una actuación estratosférica, reconocía que había sido “un partido muy igualado, ellos con más posesión de pelota, tiene y han puesto muchos futbolistas que juegan muy bien por dentro. Sabíamos que en encuentro iría por esta línea; teníamos claro que nuestro partido se basaba en defender bien, juntitos, y aprovechar los contraataques, que es uno de los puntos fuertes que tenemos y donde ellos padecen y así ha sido. La pena del penalti al final, que te deja un regusto raro, pero podemos sacar cosas positivas”.
Sobre la acción del penalti, Joan García cuenta que “el árbitro nos ha explicado que se ha revisado y era muy claro, si en el VAR lo dicen es que será así. He estado a punto de pararla, si tengo un 48 de pie la toco pero no ha sido así, a seguir y a sacar cosas positivas”.
Pese a ello, ha dejado intervenciones antológicas, como una mano milagrosa ante Yangel Herrera: “Para eso estamos, para pararlas, he tenido la suerte que era un disparo muy fuerte y he tenido tiempo de sacar la mano, muy contento de que haya servido al menos para conseguir un punto”.
En definitiva, reconoce que “ahora nos vamos con un sabor un poco agridulce porque teníamos cerca la victoria pero estamos sacando puntos ante rivales con los que en la primera vuelta no obtuvimos ninguno, esto es positivo, hay que sacar las cosas positivas, trabajar las que no y seguir adelante”.