Uno de los temas recurrentes los últimos meses es el de la posible vuelta del ahora jugador del Sevilla Joan Jordán al RCD Espanyol. La pretemporada de los andaluces comienza este sábado a las órdenes del nuevo técnico, el barcelonés García Pimienta, que espera conocer a sus nuevos futbolistas. Entre ellos está por ver si está Joan Jordán; es uno de los descartados, a pesar de lo cual ‘COPE Sevilla’ insiste en no salir de la entidad del Nervión a pesar de que habría interés tanto de Espanyol como de Getafe. Según esta información, ambos clubes estarían dispuestos a incorporarlo en su plantilla, pero no serían capaces de asumir los 2,5 millones de euros que cobra por temporada. De todos modos ha de encontrar pronto una solución, ya que a pesar de insistir en su voluntad de cumplir contrato el club sevillista le ha comunicado que no entra en sus planes.
🚨🔵 Informa @DeportesCopeSE:
👀 El Getafe y el Espanyol estarían interesados en Joan Jordán, pero el salario que cobraría es mucho más bajo que el actual.
👉 El jugador del Sevilla quiere convencer al entrenador. Tiene contrato hasta 2027 y cobra 2,5M€. pic.twitter.com/ov0o2wVYkj
— Sp_ | Getafe (@Sp_Getafe) July 3, 2024
Como es sabido, Joan Jordán tiene pasado perico: el de Regencós se unió a la cantera blanquiazul en 2011, con 17 años, después de una temporada con el Poblense. Tras debutar con el filial la temporada 2012-13, en verano de 2014 firmó un nuevo contrato de cinco años con el club, siendo promovido al primer equipo. Una semana más tarde debutó con el mismo, precisamente ante el Sevilla FC. Tras jugar un año cedido en el Valladolid, el 13 de julio de 2017 fichó por el Eibar de Fran Garagarza firmando un contrato de 3 años, a cambio de un millón de euros, más variables. Una gran operación del actual director deportivo del Espanyol: el 2021 se convirtió en la venta más cara de su historia con una operación con un precio final cercano a los 12 millones de euros.
