Joan Laporta, presidente del Barça, ha sido entrevistado en el programa ‘El món a RAC 1’ este lunes 15 de mayo. El máximo mandatario azulgrana se ha referido al incidente que se produjo en el RCDE Stadium en el derbi del pasado domingo. Una vez finalizado el encuentro, mientras los jugadores azulgranas celebraban la consecución del título de liga sobre el terreno de juego, algunos aficionados pericos saltaron al campo dirigiéndose a los futbolistas culés. La plantilla del FC Barcelona se vio obligada a salir corriendo del césped y refugiarse en el túnel de vestuarios.
El directivo azulgrana ha quitado importancia a este hecho y lo ha calificado como “un incidente aislado”. Además, aclara que “en general, el público del Espanyol estuvo correcto y el trato de la directiva fue muy bueno”. Joan Laporta asegura que “no vamos a pedir responsabilidades” ante ningún estamento por la invasión de campo por parte de un sector de la afición blanquiazul. No obstante, ha recordado que “nosotros ya afrontamos en su día el problema de los radicales”, dejando entrever que el RCDE, tal vez, debería tomar medidas con algunos de sus aficionados.
Por otra parte, Joan Laporta también deja claro que los futbolistas del Barça no tuvieron ninguna intención de provocar a la afición del Espanyol con sus festejos sobre el terreno de juego pese a que existía un pacto entre los dos clubes y los Mossos d’Esquadra para que no hubiera celebraciones sobre el césped: “La reacción de los jugadores y el staff es normal. Siempre se ha celebrado así”.
No quiere un descenso del Espanyol
Por último, Joan Laporta ha querido tener una cortesía con el RCDE al desearle suerte en las cuatro jornadas que quedan de LaLiga Santander y asegurar que quiere que el cuadro de Luis García logre la permanencia en Primera División: “Ojalá haya un Barça – Espanyol la temporada que viene”.
