Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está siendo investigado por presunta estafa, según informa el ‘Periódico. El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona está investigando al máximo mandatario del Barça por una supuesta estafa de 4’7 millones de euros.
Joan Laporta ha sido denunciado por una familia que, tras ganar un premio de 34 millones de euros en La Primitiva de 2014, trató de invertir en la empresa CSSB Limited -con sede en Hong Kong-. Al hacerlo, Laporta les asesoró en nombre de la empresa y actuó como abogado de la familia, según explica ‘el Periódico1. En la denuncia se explica que la familia decidió invertir parte del premio de La Primitiva en la sociedad CSSB por un capital de 2’4 millones de euros durante 3 años al 6% de interés anual. El contrato se firmó el 1 de noviembre de 2017. Según el juzgado, este contrato presentaba defecto de forma al estar redactado en inglés, sin firma legible y con cláusulas perjudiciales para la parte inversora.
La familia ha denunciado al presidente culé alegando que este se aprovechó de ellos a causa de su “falta de conocimientos financieros” y reclama el dinero de su inversión: la familia percibió 84 mil euros, mientras que, según los tipos de inversión, debería haber percibido 792 mil euros. Tampoco se les devolvió la parte invertida. La denuncia destaca que se solicitó a los investigados a “devolver los importes defraudados, sin que ninguno de ellos mostrara voluntad alguna”. Ahora el juzgado tratará de investigar si CSSB recibió el dinero de la inversión o no, lo que determinará el papel de Laporta en esta presunta estafa.
