Ya es oficial lo que avanzaba Ángel García, conocido en redes como Cazurreando este mediodía; el defensa del Espanyol B Joan Puig ha sido traspasado al Real Unión de Irún. “Lesionado de gravedad cuando estaba a punto de debutar con el primer equipo, Garagarza no cuenta con sus servicios una vez recuperado”, explicaba el periodista. Además, recientemente ya explicábamos en LaGrada Online que no había tenido noticias del club para abordar su renovación pese a terminar contrato el próximo verano.
✍️ OFICIAL | Joan Puig, traspassat al Real Unión de Irún. Gràcies, Joan, pel teu compromís i esforç, i molta sort! #La21 #RCDE
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 28, 2025
El pasado 5 de enero de 2024, Joan Puig sufrió una grave lesión durante un entrenamiento con el primer equipo del Espanyol, truncando su progresión en un momento en que apuntaba a ser titular en el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Getafe CF. Su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda no solo lo dejó fuera de aquel compromiso, sino que también marcó el debut de Ian Forns. El gerundense pasó por quirófano días después y ha enfrentado una recuperación más larga de lo esperado debido a algunos contratiempos inesperados.

Pese a la lesión, Joan Puig era considerado un jugador de gran futuro especialmente por su polivalencia, puesto que puede actuar en ambos laterales e incluso como central, además también tiene buena proyección ofensiva. Por ello en verano de 2022 se le fichó procedente de la ya desaparecida UE Costa Brava.
