Jofre Carreras, jugador del Espanyol que está cedido en el CD Mirandés, ha vivido cuatro meses muy complicados desde que empezó su aventura en el conjunto burgalés en el pasado mes de agosto. El extremo apenas ha tenido oportunidades para hacerse un sitio en el once, ya que no ha tenido suerte con las lesiones. Además, tampoco ha contado con mucha fortuna en el aspecto personal.
El extremo debutó en el CD Mirandés el 20 de agosto. Entonces, firmó una actuación bastante buena saliendo desde el banquillo y llegó a estrellar un balón en la madera. Los buenos minutos de Jofre Carreras en su estreno valieron para que su entrenador, Joseba Etxebarría, lo alinease como titular en el encuentro posterior. No obstante, el catalán fue sustituido al descanso del siguiente partido. El atacante volvió a salir como suplente en las tres jornadas siguientes hasta que el 17 de septiembre comenzó una racha nefasta.
Aquel día, el jugador cedido por el Espanyol fue expulsado en el duelo ante el Granada CF. Poco después, se lesionó y no pudo participar en ningún enfrentamiento durante un mes y medio. Además, Jofre Carreras perdió a su padre mientras estaba recuperándose de estos problemas físicos. Esta cadena de infortunios impidió al extremo volver a jugar hasta el 6 de noviembre, cuando disputó cinco minutos ante la UD Ibiza.
Justo depués de regresar a los terrenos de juego, el delantero sufrió un edema óseo que le obligó a estar otro mes de baja. El catalán tuvo que volver a ausentarse de las convocatorias hasta el pasado 3 de diciembre, pero no disputó ningún duelo hasta el día 11. En esa fecha, Jofre Carreras estuvo cinco minutos sobre el terreno de juego en el partido entre el CD Mirandés y el Racing de Santander.
Una semana más tarde, el delantero cedido por el Espanyol tuvo la oportunidad de ser titular por segunda vez en cuatro meses. El canterano blanquiazul formó parte del once inicial en la eliminatoria de Copa del Rey del equipo de Joseba Etxebarria ante el Intercity CF. No obstante, el resultado fue negativo para los burgaleses, ya que perdieron por 2-0.
En resumen, Jofre Carreras tan solo ha disputado ocho enfrentamientos durante la presente temporada y solo ha salido de inicio en dos de ellos. Ahora, este futbolista afronta el año nuevo con el deseo de ganar protagonismo en la segunda parte del curso para poder convencer a la dirección deportiva del Espanyol de que puede formar parte del equipo de Diego Martínez.
