La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los goles de Jofre Carreras, con dedicatoria

"Mi madre quería el ascenso tanto o más que yo. Ella estaba ilusionada", reconoce el delantero Jofre Carreras, que dedica cada gol a sus padres, desaparecidos recientemente.

por La Grada
25 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

El delantero del Espanyol Jofre Carreras ha tenido que afrontar el duro trance de perder en poco tiempo a sus padres: a la pérdida de Cristina Pagès, que nos dejó hace apenas dos meses, hay que añadir la de Lluís Carreras, desaparecido en octubre de 2022 tras una larga enfermedad. Dos despedidas dolorosas para un joven de su edad, que estaba además muy apegado a sus progenitores. En el pasado partido ante el CD Tenerife, la afición perica y toda la plantilla abrazaron al futbolista en un homenaje antes ciertamente emotivo. En declaraciones a ‘La Vanguardia’, Jofre Carreras reconoce que “es imposible que no me afecte lo que me ha pasado. A todo el mundo le afectaría. Además pasó lo que pasó con mi padre hace un año. Pero dentro del vestuario me evado. Mis compañeros me ayudan y el fútbol es lo que me hace feliz. Voy mejorando día a día. ¿Si jugar al fútbol es una terapia? Sí. Es como una vía de escape. Cuando estoy en el campo, solo pienso en el juego, en ayudar al equipo. Además de una motivación me sirve para evadirme. Y disfruto”. Y añade: “Tengo suerte de tener gente que me quiere. Me emocioné mucho con el homenaje. Ahí pude ver que no estaba solo. Era muy reciente todo y lo viví mucho más. Estoy muy agradecido porque me di cuenta de lo que me quiere la gente”.

“Quiero hablar de mi madre para no olvidarla. Creo que estaría orgullosa de mí”, dice Jofre Carreras

Jofre Carreras explica que “tengo claro lo que quiero. Mi madre quería el ascenso tanto o más que yo. Ella estaba ilusionada. Así que en ese momento no me podía venir abajo. Lo hice por mí, egoístamente, pero también por ella y por mis compañeros. Yo me encontraba bien físicamente y creía que podía ayudar al equipo”. El gerundense ha recurrido a ayuda profesional para afrontar este trance: “Ya antes de estar aquí, en el Mirandés, cuando pasó lo de mi padre, hablaba con el psicólogo del club y mantenía charlas todas las semanas. Yo no me escondo, es una herramienta que está para utilizarla y que a mí me ha ido bien. Ahora la psicóloga me está ayudando. El club lo pone para ayudar, a mí me funciona y no tengo que esconderme por ello. Para superar ciertos problemas debes hablarlos con naturalidad. Yo tenía una relación muy especial con mi madre. Y quiero hablar de ella para, de alguna forma, no olvidarla. Creo que estaría orgullosa de mí por hacerlo así”. Y en ellos cada vez que marca un gol: “¿A quién le dedico los goles? A mis padres. A los dos”.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada