Comienza el 2025 con una presión máxima para el Espanyol, que afronta dos encuentros cruciales en su lucha por mantenerse en Primera división. Con el objetivo claro de lograr la permanencia y evitar el fantasma del descenso, los blanquiazules están obligados a ganar en el RCDE Stadium al Leganés y al Valladolid. Estos seis puntos podrían marcar un antes y un después en la temporada y dar un respiro a un equipo que se encuentra en la zona roja de la clasificación.
La primera parada es este sábado 11 de enero, a las 18:30 horas, cuando el Espanyol recibe al Leganés, decimoquinto en la tabla y con solo tres puntos más que los pericos. La victoria no es negociable para los de Manolo González, que podrían igualar a los pepineros y seguir sumando en su pelea por la salvación. Sin embargo, el reto no es sencillo: el equipo no celebra un triunfo desde el 30 de noviembre, cuando superó al Celta (3-1), y su balance en duelos ante rivales directos ha sido muy pobre, con solo cuatro puntos obtenidos de los últimos 12 en juego contra equipos de la zona baja.
🎥 FLASH | Jofre: “Tenim la ment posada en aquest dissabte”#RCDE #EspanyolLeganés
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 7, 2025
Jofre Carreras, que atendió hoy a los medios del club, es consciente de la importancia de este encuentro, sobre todo después de los recientes empates ante Osasuna y Valencia que han puesto en duda la solidez del RCDE Stadium como fortaleza. Es hora de dar un paso al frente, algo que tiene claro el futbolista perico, sabedor que cada punto cuenta en esta carrera de fondo por la permanencia y que sería clave un triunfo para empezar el año con un golpe de autoridad. “Tenemos la mente puesta en el sábado. Estamos trabajando duro e intentaremos llegar lo mejor posible al partido ante el Leganés, que ya tenemos ganas de competir y de jugar ante nuestra gente”. “Tenemos dos partidos muy importantes en casa que son clave, que hemos de dar el máximo y tratar de sumar victorias; ante nuestra gente siempre es un poco más fácil, pero sabemos que son partidos complicados y hemos de sacar todos los puntos posibles”, insiste respecto a las citas ante Leganés y Valladolid.
La eliminación prematura en la Copa ante el Barbastro ha permitido tener tiempo de descanso, y también para preparar con calma estas dos citas ligueras tan importantes: “Siempre va bien tener unos días para desconectar, es cierto que ha sido sólo una semana que no es mucho tiempo pero al equipo le ha ido bien, el equipo ha podido desconectar y tiene muchas ganas de competir y de jugar”.
“Cambias de categoría, subes a Primera división que es más difícil, sabíamos que todos los partidos serían difíciles y al final LaLiga es muy larga, hay muchos puntos que se juegan, el equipo podría haber estado mejor, haber sacado algún punto más, pero esto es muy largo y estamos seguro que se sacará adelante”, insiste Jofre Carreras respecto a la situación del equipo y el objetivo de la permanencia.
Cara a este recién estrenado año y puesto a pedir deseos, Jofre Carreras lo tiene claro: “En lo colectivo, conseguir el objetivo y en lo personal seguir creciendo y seguir mejorando. Tenemos dos partidos importantes ante nuestra gente que está siendo clave, se está viendo durante la temporada y en el pasado playoff, son partidos importantes pero ante nuestra gente es un poco más fácil”, ha rematado Jofre destacando el papel de la grada en las próximas dos citas en casa.