Jofre Carreras, canterano del Espanyol y uno de los jugadores más destacados del equipo esta temporada, no solo brilla por su rendimiento en el campo, sino por la fortaleza con la que ha enfrentado los duros golpes que le ha dado la vida en los últimos años. A sus 23 años, el joven extremo, nacido en Girona en 2001, se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto perico, demostrando que el esfuerzo y la resiliencia pueden servir para superar cualquier adversidad. En entrevista que publica Marca, el delantero perico habla de su situación personal y de lo que espera para este 2025 que ya está a la vuelta de la esquina.
Un equipo unido frente a la adversidad
Tras un arranque complicado de temporada, el Espanyol sigue luchando para alejarse de la zona baja de la tabla. Jofre destaca la confianza en el vestuario pese a la complicada situación clasificatoria: “El bloque está confiado y todos creemos que podemos conseguir el objetivo. Aunque los resultados no han sido los deseados, trabajamos cada día para mejorar y estoy seguro de que llegarán”.
Liderazgo con los pies en el suelo
Jofre Carreras ha asumido un papel protagonista en el equipo, algo que no le intimida: “Me gusta sentirme importante y tener un poco de presión. Disfruto de esa adrenalina compitiendo y asumiendo responsabilidades” .“Manolo llegó justo cuando perdí a mi madre y fue clave para mí, no solo en lo deportivo, sino también en lo personal. Es una persona maravillosa y siempre le estaré agradecido”, insiste en referencia al preparador gallego.
Un club que lo es todo
Jofre no oculta su amor por el Espanyol, un club que define como su hogar: “Me he criado aquí, llevo más de media vida en este equipo. Defender este escudo es un honor y un orgullo” . “Firme porque sentía que era lo mejor. El Espanyol es el club de mi vida, pero en este deporte nunca sabes lo que puede pasar”, explica respecto a su reciente renovación con la entidad perica.
La familia perica como motor de fuerza
El extremo destaca la importancia de los jugadores de la cantera en el primer equipo: “Hay muchos futbolistas formados en la Dani Jarque, y eso demuestra el nivel que hay en la cantera. Es una herramienta que el club debe seguir aprovechando”.
Un mensaje para el 2025
Con el fin de año a la vuelta de la esquina, Jofre no duda en su mayor deseo para el nuevo año: “A nivel deportivo, lo primordial es lograr la permanencia. Luego ya que venga lo que tenga que venir”.
