Volver a ver sonreír a Jofre Carreras supone una de las imágenes más reconfortantes de los últimos tiempos en clave Espanyol. Al joven extremo blanquiazul le ha tocado afrontar en poco tiempo dos trances personales realmente duros, terribles para un chico de su edad, por lo que hay que celebrar volver a ver en su semblante la satisfacción reflejada por haber vuelto a recuperar su mejor versión sobre el verde.

Su concurso fue clave en el triunfo ante el Albacete Balompié, formando una sociedad casi perfecta con Nico Melamed, con quien mantiene un entendimiento casi perfecto en el terreno de juego, algo que redundó en beneficio de los intereses de un equipo el blanquiazul que va a volver a necesitarlos este viernes en la cita de Butarque ante el CD Leganés. Un partido clave para el objetivo del ascenso que tienen fijado en su mente los futbolistas pericos.
Respecte per l’escut 🤍💙 @JofreCarreras #LALIGAHighlights pic.twitter.com/0N72uyx5HO
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 10, 2024
A dos días de este casi Leganés – Espanyol que puede ser decisivo hemos tenido a Jofre Carreras en rueda de prensa analizando la situación del equipo en LaLiga Hypermotion. De entrada, ha hablado de su situación personal, que evidentemente no es sencilla, y de cómo el fútbol está sirviéndole como vía de escape: “Ayudar al equipo con número y goles siempre está bien. Ya que preguntas por cómo estoy es evidente que no han sido semanas ni meses fáciles, por suerte tengo gente que me quiere mucho y el grupo es una familia, estoy muy agradecido por el apoyo del club, de la gente y los compañeros, por suerte tengo gente que me quiere mucho y cada día que pasa voy mejorando”. “Cuando estoy entrenando y juego es una manera de evadirme, dentro y fuera intento pensar sólo en el fútbol, es una manera de escaparme y ser feliz. Dentro del campo soy feliz y no tengo problema en evadirme”, reconoce.
Ahora que quedan 8 partidos para acabar la competición, llega la cita ante el Leganés, que para muchos es primordial: “Como todos, como cualquier otro. Es cierto que es un gran equipo pero tenemos claro nuestro objetivo, lo sabemos toda la temporada. Se acerca el final y parece que cuenten más los puntos pero no es así, valen igual. Saldremos a ganar como siempre, aunque sabemos que es un gran equipo”. Cuestionado por el papel de Manolo González en el cambio evidenciado el último mes, explica que “cuando hay un entrenador nuevo la gente da un plus, tiene ilusión; intentamos hacer como siempre, hacerlo lo mejor posible. Su forma de jugar tal vez da más soluciones, pero siempre hemos tenido claro nuestro objetivo y vamos a por él”. Para muchos, lo visto en el partido ante el Albacete es la confirmación de como reza el lema promovido por el club, hay que luchar hasta el final: “En esta categoría no hay partido fácil, está todo apretado arriba y abajo, hay que luchar cada partido hasta el final. Dentro del campo hemos de creer, y es lo que hemos de intentar hacer cada partido”. Su gol fue muestra de lo importante que es el atrevimiento en este tramo de curso: “Manolo siempre nos pide que seamos atrevidos, que nos atrevamos a hacer las cosas; en estas alturas de la temporada entran otras cosas y ya no es todo estratégico y táctico, pero está claro que hemos de ser atrevidos. Por suerte tenemos un gran equipo y tenemos calidad para hacerlo, tal vez el atrevimiento es un punto clave”. “Presión tienen todos los equipos; nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad igual que ellos pero hemos de luchar hasta el final y creer en nuestras posibilidades, hemos de intentar conseguir el objetivo”, ha respondido Jofre Carreras cuestionado por si a los rivales en este tramo final de curso pueden verse afectados por la presión de jugar ante el Espanyol. Para acabar, ha sido cuestionado si en este tramo decisivo podemos vivir el momento Jofre Carreras en el Espanyol: “Esperemos que sí, trabajo para que sea así. Como jugador de la casa para mí es un orgullo vestir la camiseta. Trabajo para estos momentos”.
