El RCD Espanyol ha encontrado en Jofre Carreras, de quien ayer se anunciaba por sorpresa el acuerdo con el que ha llegado a la entidad para extender su contrato tres años más, hasta el 30 de junio de 2029, un referente para muchos inesperado y no sólo en el terreno meramente futbolístico. El extremo es un ejemplo para la cantera blanquiazul y no ha dudado nunca en evidenciar de manera pública su amor por el club. “Siento mucha felicidad. Para mí es un orgullo enorme y una satisfacción increíble. Tengo ganas de seguir creciendo y continuar aquí. Siempre he creído en mí y era mi objetivo estar en el primer equipo. Soy muy joven todavía, siempre hay cosas que pulir y mejorar, pero la dirección es buena, estoy creciendo y he dado un paso adelante”, afirmaba ayer con motivo del anuncio de su acuerdo.
𝐉𝐎𝐅𝐑𝐄 💙 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐍𝐘𝐎𝐋 pic.twitter.com/Tt5eQwEwap
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 14, 2024
El joven canterano, que ya se perfilaba como una de las promesas más destacadas del equipo blanquiazul en la temporada pasada, la del ascenso, vive ahora uno de sus mejores momentos precisamente en la élite, en la máxima categoría. Pese a que algunos ponían en duda si su buen rendimiento en Segunda podría trasladarse a Primera, Jofre Carreras no solo ha estado a la altura, sino que ha dejado de momento sin argumentos a sus críticos, quienes hoy aplauden su aportación sobre el verde y celebran su renovación. Su determinación y sus logros, además, llevan una emotiva carga personal que lo ha convertido en un jugador especial para el Espanyol.
✍️🤝🏼🏟️ pic.twitter.com/LeFGKPsQRF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 14, 2024
El respaldo de Manolo González y una carga personal superada

Jofre Carreras, que sufrió la pérdida de sus padres en un breve lapso de tiempo, ha expresado en varias ocasiones el apoyo incondicional que le ha brindado el técnico Manolo González en su proceso de adaptación y crecimiento, y su gratitud hacia el entrenador es visible tanto en sus palabras como en su entrega. El delantero ha encontrado en el gallego no solo una figura que le dio confianza en el campo, sino un respaldo crucial en momentos personales muy complicados. Con este apoyo y su propio esfuerzo, Jofre ha encontrado su mejor versión.
L’abraçada 🫶🏻 pic.twitter.com/T1jGmcFM9n
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 14, 2024
Celebraciones con sabor a reivindicación
La pasión de Jofre Carreras se refleja en cada beso al escudo del Espanyol que lleva en el pecho, gestos que ha repetido en momentos significativos de esta temporada. En el Santiago Bernabéu, Jofre, que lleva grabado en su piel el RCDE Stadium, celebró con un beso el gol en la propia puerta de Courtois que abrió el marcador a favor de los pericos, un gesto de amor al club en un escenario simbólico como el coliseo blanco. Contra el FC Barcelona, repitió la celebración tras anotar lo que habría sido el 2-1, aunque el VAR le anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico. Jofre Carreras también generó dos asistencias que habrían ampliado el marcador, pero la mala fortuna y los detalles técnicos le privaron de redondear una actuación espectacular en Montjuïc.

Los numeros que hablan del momento de Jofre
Más allá de la celebración, los datos de Jofre Carreras esta temporada confirman que su rendimiento en Primera es una realidad. Empezó sin ser un fijo en los onces, pero ahora encadena siete titularidades en nueve encuentros de Liga; únicamente salió desde el banquillo en las jornadas 1 y 3, y desde entonces ha sido de la partida en todos los encuentros. Con dos goles marcados, ante el Villarreal y el Mallorca, y dos asistencias, contra el Rayo Vallecano y nuevamente ante los bermellones, Jofre ha demostrado su capacidad para influir en positivo en el ataque blanquiazul.
Una oportunidad para consolidarse tras el parón
El parón en LaLiga debido a la fecha FIFA y el aplazamiento del partido ante el Valencia permitirá al joven extremo afianzar su crecimiento y prepararse para lo que trae el calendario, con la fortaleza que da saber que su continuidad en la entidad ha quedado asegurada. Como decimos, Jofre fue titular en 10 de los 12 partidos que disputó el equipo y, tras este parón, sin duda volverá a ser indispensable para el equipo en un periodo especialmente importante de la temporada. En esta temporada tan complicada para el conjunto blanquiazul. En una temporada ciertamente complicada y un camino lleno de obstáculos, el espanyolismo ha encontrado en Jofre Carreras un ejemplo de entrega, lucha y compromiso que cada vez que cada vez que besa el escudo, un gesto simbólico que no pasa desapercibido entre una afición que necesita desesperadamente referentes, no sólo hace una celebración sino que hace una promesa de lealtad a los colores blanquiazules.
