Después de la victoria por 0-1 ante el Union Berlin, Jofre Carreras ha sido el protagonista ante los medios del club para analizar el momento del Espanyol. El extremo blanquiazul ha celebrado el segundo triunfo consecutivo en tierras alemanas: “El equipo está creciendo. Es pretemporada, los equipos aquí en Alemania son difíciles, son físicos, pero hemos conseguido sacar dos victorias. Era importante llegar preparados”.
El futbolista también ha explicado la acción del penalti que ha acabado decidiendo el partido: “El míster me dice que sea vertical. He recortado y, a la que he notado un contacto, ha sido suficiente para ir al suelo”.
Cuestionado por la polémica vivida la temporada pasada en Son Moix, en una acción similar que no se señaló como penalti, declaró: “El criterio es diferente en cada sitio y esa acción no se consideró como penalti. Tirarme, no me tiro. Lo que pasó es agua pasada, y lo importante es que conseguimos el objetivo”.
Sobre la evolución del equipo en esta serie de amistosos, ha señalado: “Estamos trabajando bien, preparándonos para el primer partido, que ya en competición será otro mundo. Lo importante es llegar preparados y acabar consiguiendo el objetivo a final de temporada”.
Jofre también ha valorado positivamente la competencia en el extremo con Tyrhys Dolan: “La competencia es buena, te hace exigirte, y todo lo que sea mejorar el equipo para competir y sacar resultados es bueno”.
Respecto a la presión, ha detallado que la propuesta del míster varía según el adversario: “Depende del rival. El míster quiere ser valiente y que el rival cometa el error, pero depende de las características del equipo. Los alemanes van al hombre y el míster guía en función del rival”.
Por último, ha subrayado la importancia de ganar incluso en pretemporada: “Siempre es bienvenido ganar. Intentamos ganar todos los partidos, es una cosa siempre positiva. Somos competidores y nuestro trabajo es ese”.
La pretemporada finalizará con un amistoso de máxima exigencia ante el Newcastle United, un rival Champions. “Será complicado, pero iremos preparados para ganar si es posible. Será un rival duro y una prueba muy exigente”, ha concluido Carreras.