🗣️ @JofreM11 : “L’Espanyol és més històric però el Girona és el segon equip de Catalunya”#FCBLIVE #BarcaGirona https://t.co/LhqqVg1URX
— Què T’hi Jugues (@QueThiJugues) October 18, 2025
Una frase que suena bien en directo, pero que no encaja del todo. Porque decir que el Espanyol es el club más grande y luego poner al Girona por delante como “segundo” es usar dos reglas distintas para un mismo tema. Una cosa es el peso histórico, la masa social, la trayectoria… y otra, el momento deportivo, que ahora mismo tampoco es especialmente brillante en Montilivi, hundido en el descenso tras perder en el otro derbi catalán.
Este debate no es nuevo, ni especialmente sólido. Se lleva arrastrando años, sobre todo alimentado desde fuera, y siempre con más intención de rebajar al Espanyol que de elogiar al Girona. El club gerundense ha hecho las cosas bien, sí. Pero una buena etapa no cambia un siglo de historia. Una racha no es una jerarquía.
Y Jofre, como en otras ocasiones, vuelve a tirar de frase redonda para aparentemente quedar bien con todos, peo siempre enviando la puyita al mismo, al Espanyol. Pero cuando se mide todo con el mismo criterio, el debate se cae solo.
