El Espanyol se enfrentará al Getafe CF este domingo 30 de abril a las 18:30 horas en el RCDE Stadium. En esta final, como calificó al partido el capitán Sergi Darder, los catalanes no se reencontrarán con el experico Quique Sánchez Flores, destituido como técnico de los madrileños en la mañana del pasado jueves tras la trascendental derrota en el Coliseum Alfonso Pérez ante la UD Almería (1-2).
Su sustituto en el cargo es José Bordalás, que ha firmado su nuevo contrato 24 horas antes de que el Getafe CF visite el RCDE Stadium y, por tanto, realizará su debut en el templo blanquiazul en un partido absolutamente clave en la lucha por la permanencia. Ambos equipos se sitúan en puestos de descenso ahora mismo. Los catalanes están a cuatro puntos de la salvación y los madrileños, a uno.
José Bordalás ya entrenó a los azulones durante casi cinco temporadas ascendiéndolos a Primera División y llevándolos a disputar la Europa League. Por este motivo, fue el principal candidato de la dirección deportiva madrileña tras el cese de Quique Sánchez Flores. Ahora bien, el Getafe CF ha tenido muchas dificultades para convencer al alicantino de que regrese al club. De hecho, este preparador se negó a tomar las riendas de este conjunto en primera instancia.
Ante esta situación, la entidad del sur de Madrid acabó oficializando este viernes, mediante un comunicado, a Rubén Reyes, su director deportivo, como nuevo entrenador del primer equipo. De hecho, él mismo dirigió una sesión de entrenamiento del cuadro de la capital previa al partido del domingo. Cuando todo parecía que ya estaba decidido que Reyes se sentaría en el banquillo del Getafe CF para el partido ante el Espanyol, el presidente azulón, Ángel Torres, ha conseguido convencer a José Bordalás de entrenar al conjunto getafense en el tramo final de temporada.