El Espanyol y la UD Almería han retomado las negociaciones para llevar a cabo un trueque mediante el cual José Carlos Lazo se converitiría en futbolista perico y Adrián Embarba pasaría a formar parte del conjunto andaluz. Hace unos días, ambos equipos trataron de materializar este mismo traspaso, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. El motivo fue que el presidente blanquiazul, Chen Yanseng, no dio luz verde a esta operación. No obstante, el máximo mandatario del RCDE parece haber cambiado de opinión y ha dado su ‘ok’ a esta transferencia
Por tanto, el Espanyol y la UD Almería ya tienen un acuerdo y lo único que falta para que se materialice el traspaso es que Adrián Embarba acepte salir. El extremo madrileño está negociando los términos que tendría su nuevo contrato con el conjunto andaluz. Si las conversaciones fructifican, este futbolista pondrá fin a su etapa como blanquiazul y José Carlos Lazo aterrizará en Barcelona.
El extremo de la UD Almería ha militado durante las últimas cuatro temporadas en Segunda División. Este delantero se estrenó en la categoría de plata con el CD Lugo, donde marcó nueve goles y repartió dos asistencias en la temporada 2018-19. José Carlos Lazo fichó por su actual equipo en la campaña siguiente y mejoró sus cifras al lograr diez tantos y tres pases de gol. En los dos últimos cursos, sus números han sido algo menos destacados. En la 2020-21, sumó cuatro dianas y siete asistencias, mientras que registró cinco tantos y dos pases de gol en el último curso.
Por otra parte, hay que recordar que José Carlos Lazo no es la única opción para el extremo en la agenda de Domingo Catoira. Otras de las opciones que contempla el director deportivo del Espanyol son Luis Rioja, jugador del Deportivo Alavés, o Tete Morente, del Elche CF. Precisamente, el club perico ya ha trasladado su interés por este último jugador al conjunto alicantino, que ha tasado al delantero en un precio cercano a los cuatro millones de euros.
