Malas noticias para José Gragera. El centrocampista del Espanyol, en la enfermería desde el partido en San Mamés ante el Athletic Club, cuando tuvo que ser sustituido al descanso, finalmente deberá pasar por quirófano para solucionar su lesión en el tobillo derecho.

A la espera del parte médico oficial, tal y como ha podido saber LaGrada Online, José Gragera no podrá evitar la operación para hacer limpio. Y es que el gijonés arrastra molestias en ese pie derecho desde la temporada pasada. Es algo que viene de lejos y que se ha ido aplazando, de hecho jugó durante muchos partidos infiltrado teniendo en cuenta lo mucho que se jugaba el Espanyol. Pero ha llegado un punto en que hay que intervenir para poner fin a su calvario.
Manolo González daba muestras de la gravedad de la situación en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, cuando explicó, respecto a su ausencia ya prolongada -lleva un mes fuera-, que llegados a este punto, su caso “deberán explicarlo desde los servicios médicos del club correctamente”. Y es que es el único caso, en lo que va de temporada, que no ha tenido un parte médico al respecto. El problema es que han sido días de valoraciones hasta tomar la decisión de la operación.
José Gragera, una pieza clave
José Gragera, que desde el 19 de octubre está en el dique seco (se ha perdido los partidos ante Sevilla y Barcelona, más las tres semanas de parón entre un motivo y otro), es una pieza clave en la medular del Espanyol. Y es que hasta caer lesionado del todo del tobillo derecho, el centrocampista ha disputado 10 encuentros, siete de ellos como titular, dos enteros, y tres como suplente. De hecho, es el décimo jugador del equipo más utilizado por Manolo González.
