La plantilla del RCD Espanyol ha comenzado este martes los preparativos para el encuentro del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El equipo perico llega a la cita con un estado de ánimo elevado, impulsado por los recientes buenos resultados que han obtenido en la competición, lo que ha reforzado la confianza del grupo. Manolo González tiene ante si el reto de trabajar estos días la mejor estrategia para neutralizar la calidad ofensiva del conjunto blanco y lograr que los jugadores viajen a la capital con la máxima motivación para encarar este desafío, sabiendo que un buen resultado en Madrid sería un impulso significativo en su lucha por mantenerse en las posiciones tranquilas de la tabla. El Espanyol, pese a ser consciente de la dificultad de la empresa, confía en mantener su racha positiva y aprovechar las oportunidades que puedan surgir en un escenario tan exigente como es el Bernabéu.
José Gragera cree que si el Espanyol sigue en su línea podrá “plantar cara” al Real Madrid
Los medios oficiales del club han difundido las declaraciones de uno de los futbolistas importantes de la plantilla, José Gragera. Sobre el momento actual, destaca el asturiano que “el equipo lleva una dinámica muy buena, una dinámica ascendente y es con la que queremos seguir, mantener esta serie de partidos que estamos haciendo y poder disfrutar”. Lo que no puede faltar es la misma actitud que vienen demostrando hasta el momento los blanquiazules en este tramo inicial de curso: “Sabemos cómo es la Primera división, nadie la va a descubrir ahora, hemos de estar muy atentos y enfocados y disputar todos los partidos como si fueran finales”
Gragera explica con qué ánimo afronta el Espanyol el partido del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: “Es un escenario increíble, un partido superbonito, un campazo, con jugadores de máximo nivel, de los mejores del mundo, a disfrutar y a hacerlo lo mejor posible, a trabajar como estamos haciendo y seguro que podremos plantar cara a un grandísimo equipo y hacer un buen partido”. El centrocampista perico pone como ejemplo de a lo que puede aspirar el equipo al reciente encuentro en el feudo del Atlético de Madrid: “Los argumentos se están viendo, venimos de jugar en el Wanda donde conseguimos un punto contra un equipazo también, es a lo que nos hemos de agarrar, ser nosotros, trabajar como lo venimos haciendo y pelear todos los minutos”. José Gragera está a nivel de particular de celebración al alcanzar una cifra redonda desde su incorporación al club: “Muy contento, es un orgullo cumplir 50 partidos como jugador del Espanyol, y ojalá sean muchos más; me queda contrato aquí por unos cuantos años, espero sumar partidos a esa cifra”.