El futuro de José Gragera en el Espanyol podría estar en el aire. Así lo ha avanzado este miércoles el periodista Ángel García, conocido en redes como Cazurreando, durante su intervención en La Grada Ràdio, donde ha asegurado que “se le está buscando salida, y si sucede es muy factible que llegue un medio centro”. Una información que el propio García ha ratificado minutos más tarde a través de sus redes sociales.
Según la versión del periodista especializado en mercado de fichajes, por el centrocampista asturiano, que acumula más de 120 partidos en LaLiga Hypermotion y 19 en Primera división, se habrían interesado distintos clubes del panorama nacional como el Real Valladolid, el Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña, aunque el escenario todavía se encuentra “muy verde”, según palabras textuales del propio García.
En La Grada Ràdio ya se venía apuntando desde hace días la posibilidad de que Gragera abandone la disciplina del equipo. Aunque no hay una decisión definitiva ni negociaciones cerradas, la dirección deportiva -ahora en diálogo directo con el nuevo propietario Alan Pace y su equipo- estaría valorando la reconfiguración del centro del campo, en función del encaje táctico, el rendimiento del jugador y los recursos disponibles en el mercado.
Gragera, incorporado al Espanyol en enero de 2023 procedente del Sporting de Gijón, ha tenido un papel intermitente desde su llegada. Por el momento, se trata de una posibilidad abierta, sin resolución inmediata. No obstante, los próximos días podrían ser determinantes para aclarar el futuro del jugador y para conocer si el Espanyol decide ejecutar los movimientos que se están valorando en la sala de máquinas.