Malas noticias para el Espanyol y para José Luis Catalá. Tal y como ha adelantado Quique Iglesias en ‘Esports Cope’, el central del Espanyol B, que se lesionó el pasado fin de semana en el partido entre el filial y el Atlético Baleares, ha tenido el peor desenlace posible. Y es que, tal y como corrobora el parte medico ofrecido por el club, el central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo de la rodilla derecha.
Info @qglesias #rcde Llegan malas noticias desde la CD Dani Jarque. Se confirma una lesión grave en el filial perico, la del defensa José Luis Català, habitual en el trabajo con el primer equipo, que sufrió el fin de semana la rotura del cruzado de una rodilla.
— Esports COPE (@ESPORTSCOPE) November 26, 2024
El Espanyol ha informado que José Luis Catalá pasará por el quirófano para solucionar esta lesión mañana miércoles 27 de noviembre. Lamentablemente, ya ha dicho adiós a la temporada.
Frenazo para un valor al alza como José Luis Catalá
Ni un mes después de estrenarse con el primer equipo en el partido de Copa del Rey ante el San Tirso SD, ahora a José Luis Catalá le ha tocado conocer la otra cara de la moneza, la cruz. Una lesión nunca llega en un buen momento, y más si se trata de una de gravedad como es su caso, pero mucho menos cuando estás en ese punto de poder dar el salto al primer equipo del Espanyol. En una temporada en la que van a ser necesarias las alternativas. Una gran pena.
Cabe recordar que José Luis Catalá llegó al fútbol base perico en el 2019 para formar parte del Juvenil B y la temporada siguiente ya estuvo bajo las órdenes de Manolo González en el Espanyol B. Su ascenso fue, por méritos propios, fulgurante. De ahí a que el defensa balear fuera una pieza clave en el eje de la zaga del filial.

