El primer amistoso de la pretemporada sirvió para ver en acción por primera vez a José Salinas con la camiseta del Espanyol. El lateral izquierdo, recién incorporado desde el Elche tras finalizar contrato, disputó sus primeros minutos como blanquiazul en Peralada, en un encuentro que pese a tratarse de un simple bolo permitió coger sensaciones tanto a nivel colectivo como individual.
Al término del partido, Salinas atendió a Espanyol Media y valoró de forma positiva su estreno con el equipo. “Estoy contento porque es el primer partido que juego con el equipo, aunque sea un amistoso siempre viene bien coger sensaciones. Así que eso, muy contento y con ganas de más”, señaló, destacando la importancia de ir ganando ritmo y compenetración con sus nuevos compañeros.
Uno de esos compañeros con los que ya empieza a establecer conexiones es Javi Puado. “Llevamos poquito, intentando adaptarnos a todo. Javi sabemos que es un grandísimo jugador, jugar con él pues obviamente te hace todo más fácil, las ventajas que te da… intento darle a él también mucho y poco a poco seguiremos cogiendo sensaciones”, explicó, reconociendo la calidad del capitán y la fluidez que facilita en el juego.
El jugador alicantino también quiso referirse a la competencia que tendrá por el puesto, en una zona del campo donde deberá disputar minutos con Carlos Romero y el canterano Roger Hinojo. Lejos de mostrar preocupación, Salinas valoró positivamente la exigencia interna. “Si uno da lo mejor de sí, se lo va a poner difícil al míster. Hay competencia sana ahí, con Carlos además tengo buena relación. Estoy seguro que va a ser un año muy bonito y nos va a venir bien a los dos, a los tres en este caso, porque Roger tiene un futuro muy grande por su parte”, afirmó.
Con contrato hasta 2027, experiencia reciente en un ascenso a Primera y la ambición por consolidarse en el lateral izquierdo del Espanyol, José Salinas inicia esta nueva etapa con determinación, compromiso y la voluntad de sumar desde el primer minuto. Su estreno en Peralada ha sido solo el punto de partida.