Los tres futbolistas del Espanyol que están cedidos actualmente a otros equipos han sido titulares en el último fin de semana. Se trata de Joselu Mato, Rubén Sánchez y Max Svensson. Todos ellos han obtenido resultados positivos para sus respectivos conjuntos. A continuación, repasamos la actuación de cada uno:
Joselu Mato
El gallego disputó los 90 minutos en la victoria del Real Madrid por 0-3 en el campo del Cádiz CF. Además, protagonizó una jugada absolutamente inverosímil. Rodrygo Goes se internó en el área y realizó un disparo desviado que se perdía lentamente por la línea de fondo. Antes de que el esférico atravesara la marca de cal, Joselu Mato tuvo tiempo de ponerse ante la bola para poder marcar a portería vacía, pero el delantero dejó que la pelota saliera de forma totalmente incomprensible. Seguramente, el ariete pensó que estaba en fuera de juego, cosa que no era así, pero no se entiende el motivo por el cual dejó pasar esta oportunidad en lugar de enviar el balón al fondo de la red y dejar la decisión sobre la validez del gol al colegiado. Más tarde, contó con una nueva ocasión para marcar el 0-4, pero Fali taponó su disparo.
Rubén Sánchez
El lateral derecho sigue siendo titular indiscutible en el CD Mirandés, que se impuso al Real Oviedo por 2-1 en Anduva. El defensa formado en la Dani Jarque estuvo a punto de firmar una asistencia, ya que puso un gran centro al segundo palo que Gabri Martínez remató muy cerca del palo. Esta acción podría haber supuesto el 2-0 justo antes de que los asturianos empataran. Sin embargo, no tuvieron que lamentarse los burgaleses porque volvieron a adelantarse en el 89′.
Max Svensson
El delantero completó todo el duelo en el meritorio empate a uno del Osasuna Promesas en el campo del Deportivo de la Coruña. La realidad es que Max Svensson tuvo que dedicarse más a defender que a atacar porque los gallegos fueron quienes dominaron el encuentro y contaron con numerosas ocasiones para marcar el gol de la victoria.
