Joselu Mato, jugador del Espanyol, ha valorado la derrota de los blanquiazules por 1-3 contra el Celta de Vigo ante los medios de comunicación. El delantero reconoce estar muy dolido por el resultado, pero está convencido de que su equipo logrará la permanencia pese a estar a un punto del descenso ahora mismo. Estas han sido sus declaraciones:
El Espanyol ha sido derrotado por un rival directo en la lucha por la salvación: “Sabíamos que no se podía fallar porque era un día importante, pero no ha podido ser. Creo que hemos hecho bastantes cosas bien, pero debemos corregir errores defensivos. No queda otra que levantarse y aprovechar las dos semanas que tenemos antes del próximo encuentro. Nos va a venir bien el parón después de tres derrotas. Vamos a sacar esto adelante”.
¿Cuál es la sensación en el vestuario tras esta derrota?: “Tenemos que trabajar a fondo en las dos próximas semanas. A partir de ahora, quedan doce partidos y la zona de abajo está muy apretado. Seguro que salimos adelante. Confío en mis compañeros y el cuerpo técnico”.
Has fallado una oportunidad muy clara para hacer el 1-2: “La he visto muy clara. A mí también me ha extrañado que no acabara en gol, pero somos humanos y todos podemos fallar”.
El Espanyol ha perdido en uno de los días donde más gente ha habido en el estadio de toda la temporada: “La afición ha estado genial y se merece mucho más por todo lo que nos ha apoyado durante esta temporada. Me siento en deuda con ellos. Estoy convencido de que estas dos semanas de descanso nos van a venir bien a todos”.
¿La plantilla puede jugar mejor viendo el talento que tiene?: “Creo que hemos dominado y llegado muchas veces al área rival, pero tenemos que corregir los fallos defensivos porque nos han marcado dos goles en las primeras ocasiones que han creado”.
¿Es raro ser el máximo goleador nacional mientras estás en un equipo con una situación tan delicada?: “Estaré contento por el tema de la selección española a partir de mañana. Hoy me ronda por la cabeza la derrota”.
