El RCD Espanyol ha anunciado este martes el final de la etapa de Juan Ignacio Ibarra en el club, tras tres temporadas de vinculación. El técnico argentino, que llegó en 2022 para incorporarse al organigrama de La21 femenina, emprenderá ahora un nuevo reto profesional en Arabia Saudita -podría tratarse, según se ha apuntado en La Grada Ràdio, podría ser el banquillo de la Sub-20 masculina-.
Ibarra fue una figura clave en uno de los momentos recientes más importantes del primer equipo femenino. Asumió el banquillo tras la marcha de Adrián González y logró culminar con éxito la temporada 2023-24, devolviendo al equipo a la máxima categoría del fútbol español, la Liga F. Un ascenso que le garantizó un lugar destacado en la historia del fútbol femenino perico.
Durante el presente curso, ya en la élite, ha ejercido como segundo entrenador junto a Sara Monforte, formando parte de un cuerpo técnico que ha conseguido el objetivo principal: consolidar al equipo en la categoría. Su papel, aunque más discreto, ha sido valorado dentro del vestuario por su profesionalidad, compromiso y conocimiento del juego.
✍️OFICIAL | Juan Ignacio Ibarra finalitza la seva etapa a l’#RCDEFem.
L’entrenador de l’ascens a la màxima categoria del futbol femení emprendrà nous reptes professionals.
Muchas gracias y suerte, @JIgnacio_Ibarra, eres parte de la història del #RCDEFem! 🤍💙— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 27, 2025
Tal y como ha confirmado el club, la salida se produce de mutuo acuerdo, poniendo fin a una etapa en la que ambas partes han salido reforzadas. “Con el ascenso pasaste a la historia de nuestro Club y siempre te recordaremos como tal”, ha reconocido la entidad en un mensaje de despedida cargado de respeto y gratitud.
Juan Ignacio Ibarra iniciará ahora una nueva etapa en Arabia Saudita, con nuevos desafíos y objetivos profesionales. El Espanyol le ha deseado “toda la suerte del mundo” en este próximo capítulo, dejando claro que su contribución al proyecto blanquiazul no será olvidada.
