Venció por dos goles a uno el Juvenil A del Espanyol al Barça y se marcha al parón como líder destacado. Los blanquiazules, que ganaron las seis primeras jornadas ligueras y que suman la escalofriante cifra de 25 puntos de 27 posibles, lideran el subgrupo 3A de la División de Honor y le sacan al cuadro azulgrana, segundo clasificado, nada más y nada menos que 12 puntos, aunque el rival ciudadano cuenta con un partido menos.
Ante el Barça, el Juvenil A del Espanyol se puso por delante al filo del descanso con una gran diana desde fuera del área de Adrià Ramírez, y amplió su ventaja al poco de regresar de vestuarios gracias a un disparo cruzado de Mateo Joseph, que se reencontraba con el gol. En la recta final, José recortó distancias desde el punto de penalti, pero los de Luis Blanco supieron aguantar y se acabaron llevando una importante victoria a nivel deportivo y emocional. Y todo ello, sin contar con importantes piezas como Lluís Recasens, Omar El Hilali y Gori, para los que se ha decidido acortar los plazos y que formen parte del Espanyol B.
El triunfo del Juvenil A del Espanyol contra el Barça es muy importante, no solo para que los chicos se marchen al parón con una sonrisa en la cara, sino también para seguir poniendo la directa hacia la lucha por el título y por la Copa del Rey. Para la primera, los cinco primeros clasificados se medirán cuando finalice esta primera parte liguera a los cinco primeros del subgrupo 3B, arrastrando los puntos que logren; el campeón accederá a la Copa de Campeones, en la cual se enfrentarán los ganadores de todos los grupos y dirimirá el ganador de la División de Honor. En cuanto a la competición copera, solo los dos primeros de esta primera fase la disputarán, la cual se juega cuando finalice la fase actualmente en disputa. Ha finalizado la primera vuelta, quedan nueve partidos para que acabe la primera fase de la competición y los de Luis Blanco están de récord.
Aquest Juvenil pinta molt bé. Estaria bé que en algún article ens expliquessin una mica qui el conformen . Per cert, en l´altre cantó de la moneda està el Juvenil B que va penúltim.
Es que el juvenil A le quita muchos jugadores al juvenil B
No es cierto, si sabes algo de como funciona la cantera de Espanyol esto no es cierto.