El Juvenil A del Espanyol entrenado por Luis Blanco ha logrado clasificarse para la Copa del Rey a tres jornadas para el final de la primera fase de la División de Honor. Los blanquiazules, líderes del subgrupo 3A con 36 puntos, vencieron por dos goles a cero a la Penya Arrabal y certificaron su acceso a una competición que se disputará cuando finalice la citada primera fase del campeonato liguero. Se clasifican los dos primeros de cada subgrupo, siendo en este caso el segundo el Barcelona; lo tiene muy de cara, aunque todavía no ha certificado su pase a la competición del KO.
Está realizando una gran campaña el Juvenil A del Espanyol y ha logrado su primero objetivo, meterse en la Copa del Rey. Pero ha sido un objetivo que se ha resistido durante varias jornadas, ya que antes de vencer en el último encuentro los de Luis Blanco sumaban solo dos puntos de nueve. Pese a ello, su buen hacer hasta el momento les ha permitido aguantar en la primera plaza con ocho puntos de ventaja frente al Barcelona, aunque los azulgrana cuentan con un partido menos, el cual se aplazó en su momento y deben disputar.
Tras su acceso a la Copa del Rey, el Juvenil A blanquiazul intentará acabar de la mejor manera la primera fase liguera: le quedan difíciles encuentros en el feudo de la Damm, en la Dani Jarque contra el San Francisco y a domicilio ante el Barcelona, en un derbi apasionante. Los de Luis Blanco, que en el encuentro que significó el acceso a la competición del KO no pudo sentarse en el banquillo y el equipo estuvo dirigido por su segundo, Pere Tarradellas, es el líder de la tabla con 36 puntos, los cuales arrastra a la segunda fase. Los blanquiazules se pasaron 13 jornadas sin perder, en las cuales solo cedieron tres empates; la primera derrota llegó hace dos jornadas ante el Girona (2-0). Una campaña para estar satisfechos, de momento.