La Copa del Rey juvenil, la cual estaba prevista que diera inicio el próximo 21 de marzo, ha sido suspendida por la RFEF. La noticia se conoció a comienzos de semana y afecta negativamente a los equipos ya clasificados, entre ellos un Juvenil A blanquiazul que había sellado su billete para la competición del KO hace poco más de dos semanas tras vencer a la Penya Arrabal por dos goles a cero. Se trata de la segunda campaña seguida en la que la competición copera se suspende; la pasada temporada no se jugó debido a la pandemia del coronavirus.
La razón esgrimida este curso para la suspensión de la Copa del Rey juvenil es otra. La RFEF quiere recuperar todos los encuentros aplazados de los 14 subgrupos existentes con tal de llegar al próximo 4 de abril con la primera fase finalizada en todos los casos. Los casos más destacados son los dos subgrupos canarios, en los que ninguno de los dos ha finalizado todavía la primera vuelta. De este modo, la segunda fase dará inicio, a priori, el 11 de abril, y la Copa de Campeones el 12-13 de junio.
Por otra parte, el hecho de suspenderse la Copa del Rey juvenil para acabar de disputar la primera fase de los diversos grupos hace que el Juvenil A perico no juegue este fin de semana el partido que debía cerrar la primera fase en el feudo del Barcelona, su principal perseguidor con tres puntos menos y dos duelos por jugar. La RFEF ha aplazado el encuentro para que el resto de grupos se ponga al día, y el derbi de juveniles, al igual que toda la última jornada del subgrupo 3 A de la División de Honor juvenil, no tiene fecha, aunque se baraja que al menos el duelo entre azulgranas y espanyolistas pueda disputarse el 21 de marzo