El jugador del juvenil del Espanyol Mateo Joseph está a punto de desvincularse del club blanquiazul. Según ha podido saber La Grada, el joven futbolista ya se ha despedido de sus compañeros y su próximo destino será el Leeds United. El delantero viajará a su casa, en Santander, de forma inminente a la espera de que ambos clubes cierren definitivamente el trato.
El equipo inglés tenía un acuerdo con el jugador desde hace varias semanas y esperaba que el Espanyol rebajara sus pretensiones económicas para incorporar al delantero lo antes posible. Pese a que el atacante podría salir libre el próximo verano, la entidad perica exigía el pago de una cantidad de dinero que el Leeds United no estaba dispuesto a abonar. Finalmente, el club inglés ha tenido que acceder ante la postura firme de la directiva perica.
El contrato de Mateo Joseph con el Espanyol acaba el próximo año. El delantero es uno de los jugadores más prometedores de la cantera espanyolista. No obstante, la dirección deportiva blanquiazul no accedió a las altas pretensiones económicas del delantero tal y como adelantó este medio el pasado 24 de septiembre para renovar su vínculo con el club. Se llegó a hablar de que el cántabro pedía un millón de euros de salario. El futbolista no rebajó sus pretensiones y el Espanyol lo apartó de las convocatorias del juvenil. Por tanto, el jugador no ha disputado ningún minuto esta temporada.
Aviso a navegantes
El caso de Mateo Joseph será a partir de ahora el modus operandi de la dirección deportiva del fútbol base del Espanyol dirigida por Luis Vicente Mateo. El club tiene claro que el jugador de la cantera que no quiera estar en el club blanquiazul tiene las puertas abiertas para marcharse, siempre y cuando traiga una buena oferta para la entidad –a partir de los 16 años, edad en la que los jugadores ya pueden firmar contratos profesionales e incluso el club les puede poner cláusulas de rescisión; antes tiene total libertad de decisión–, y que no va a aceptar imposiciones para que los jugadores sigan como pericos. La idea que se tiene es que a estas edades lo importante es el crecimiento de los jugadores y el aspecto económico debe pasar a un segundo plano; existen casos a los que se ha convencido con ello como Miguel Carvalho, que ya ha debutado con el filial con solo 16 años y que está en dinámica de Espanyol B, el central Simo o el lateral derecho Carlos Sánchez.
Ben fet, qui no vulgui estar, doncs passi-ho bé….
Esto es para la gente agradecida, que ha estado en un club pendientes de él y su educación y para llegar al primer equipo y honrar unos colores, los demás sobran o mejor dicho, jamás debieron entrar
PD. Campeón, lee un poquito lo que les paso a fulgurantes estrellas…. como el que a veces asoma por esta WEB de comentarista como Jacinto Ela, que estuvo un porrón de años aquí desde chavalín y se fue a Inglaterra cuando ya estaba madurito como la fruta