Keidi Bare, jugador del Espanyol, sufre una rotura del ligamento interno del tobillo derecho según ha informado el club blanquiazul en un comunicado. Esta lesión obligará al albanés a pasar por el quirófano. Por tanto, su periodo de baja podría alargarse bastante. Por ahora, la entidad perica no se atreve a vaticinar cuánto tiempo necesitará el centrocampista para recuperarse y tan solo ha explicado que “la evolución del jugador marcará su disponibilidad”.
El futbolista blanquiazul sufrió esta lesión en el partido de Copa del Rey ante el CD Atlético Paso, disputado el pasado martes 20 de diciembre. En el minuto 69 del duelo, Keidi Bare saltó a por un balón y cayó sobre el suelo apoyando únicamente el pie derecho. Al parecer, el albanés realizó un mal gesto cuando trataba de recostarse sobre el terreno de juego, ya que se tendió sobre el césped tocándose el tobillo justo después de esta acción. El centrocampista blanquiazul pidió el cambio nada más sentarse sobre el verde. Los médicos del RCDE entraron al campo para atenderle y confirmaron que el ‘8’ no podía seguir participando en el encuentro. De hecho, los sanitarios del conjunto perico tuvieron que ayudar al jugador a abandonar el campo, ya que no podía apoyar el pie derecho.
Las lesiones se están cebando con Keidi Bare durante las dos últimas temporadas. En el pasado curso, el centrocampista sufrió tres traumatismos en diferentes momentos del curso que le obligaron a perderse más de dos meses de competición en total. El albanés se reencontró con el fantasma de los problemas físicos a principios de esta temporada. Este futbolista estuvo un mes de baja tras lesionarse en el muslo durante el Athletic Club – Espanyol del pasado 4 de septiembre. Ahora, inicia un nuevo proceso de recuperación que podría llevarle más tiempo que cualquiera de los cuatro anteriores.
La ausencia de Keidi Bare deja en cuadro al centro del campo del Espanyol, que solo cuenta con tres efectivos ahora mismo: Sergi Darder, Edu Expósito y Vini Souza. Hay que recordar que Pol Lozano también se está recuperando de una lesión, concretamente, un esguince de rodilla. De momento, este futbolista sigue entrenando al margen del grupo. Ante esta situación, Diego Martínez se verá obligado a recurrir al filial para reforzar la sala de máquinas blanquiazul, algo que ya ha hecho durante este curso cuando ha convocado a Dani Villahermosa y Roger Martínez.