Keylor Navas, actual jugador de Newell’s Old Boys, atendió en una entrevista a la Cadena Ser. El costarricense habló, entre otros temas, de su presente, de la época dorada en el Real Madrid y su complicada salida del cuadro madridista, de la inminente final de Copa entre el Real Madrid y el FC Barcelona y del reciente interés de los azulgranas en contratarle para la portería culé. Keylor se mostró cercano y no rehuyó de ninguna pregunta.
Su etapa en el Real Madrid
Antes de entrar en su pasado como madridista, Navas fue preguntado por la más inmediata actualidad y la final de Copa que su exequipo jugará contra el Barça este sábado. El portero de San Isidro de El General sabe lo que es disputar finales con el club blanco, y también qué significa un Clásico. Por eso, a pesar del momento de forma de los dos equipos, apuesta por el Real Madrid, al que nunca le da por muerto. “Lo que me dejó la experiencia de jugar Clásicos y finales con el Real Madrid es que da igual como llegue el equipo. En una final el Madrid tiene un ADN que es ganador y va a lucharla al 100%. Un Clásico nadie lo quiere perder, ni ellos ni nosotros. Lo que pasó no tiene importancia, pueden jugar como no lo han hecho el resto de la temporada”, explicó el tico.
Keylor guarda un muy buen recuerdo de su etapa como madridista, sin embargo, el momento de decir adiós no fue nada fácil. Tras cinco años en la “Casa Blanca”, había tomado la decisión de hacer las maletas y dejar Madrid para recalar en el Paris Saint Germain. “Dije en su día: ‘Tengo las mismas ganas de irme que de morirme’. Me acuerdo muy bien, son de las decisiones que uno toma no con el corazón, sino pensando en el fútbol. De ser por mí, habría estado toda la vida allí. Salí porque no iba a tener los minutos que hubiera querido. Si fuera con el corazón hubiera estado toda la vida ahí”, señaló.
El FC Barcelona tanteó su fichaje
Otro de los asuntos que se trató en la charla fue el de su vinculación reciente con el conjunto azulgrana. El Barcelona, necesitaba un portero para suplir la grave lesión de Ter Stegen y el club sondeó varios nombres, entre ellos, el de Keylor Navas. “Sonaba mi nombre por ahí, pero siempre es complicado. Llamaron a mi representante. Uno toma las cosas como son y el fútbol es un trabajo. En mi caso lo vi como algo bonito, el equipo que fue rival me tenía como una opción. Es de agradecer, lo vi como un halago“, reconoció el meta de 38 años.
A su vez, fue claro y afirmó lo siguiente: “Si en vez del Barça me llama Florentino, me voy nadando si hace falta”. Dejando claro que si el Real Madrid le necesitara en un futuro, el costarricense estaría encantado de regresar.
Finalmente, acerca del desempeño de Szczesny en el conjunto culé, declaró en defensa del polaco: “La posición de portero es diferente. A pesar de que pases mucho tiempo sin entrenar, a uno no se le olvida atajar. Todo depende de la paciencia del equipo y en el Barça la han tenido“.
