El héroe de la noche en Cornellà fue Kike García. El delantero, que firmó su primer gol con la camiseta del Espanyol desde el punto de penalti, no se escondió tras el 3-2 frente al Mallorca y dejó claro que el equipo tiene que mantener los pies en el suelo.
El delantero arrancó con autocrítica pese al triunfo: “hasta prácticamente el 43 hemos estado muy bien, nos hemos adelantado dos veces, hay que saber jugar con el resultado, no darle de comer al rival como nos pasó también en Donosti provocando faltas cerca del área que nos puedan provocar cosas. Nos hemos complicado nosotros solos, ha venido la expulsión de Pere, pero lo mismo que estamos para lo bueno hemos de estar para lo malo, nos hemos unido, nos ha dicho las cosas claras Manolo al descanso, y esto va a ser duro hasta el final. Hay que sacar los puntos en casa, tenemos que ser fuertes, contentos del comienzo”.
También tuvo palabras sobre la expulsión de Pere Milla, que perdió los papeles con Hernández Hernández diciéndole “esres malísimo”: “Pere se ha equivocado, el ambiente que se está provocando con los árbitros no favorece, hay que dejarlos tranquilos porque son personas. A ver si ponemos todos de nuestra parte y se habla solo de fútbol”.
Para cerrar, Kike rebajó la euforia pese al buen arranque de los de Manolo González: “Vamos bien, hemos comenzado bien, esto es largo, una carrera de fondo en que hay que lograr los 40 o 42 puntos cuanto antes. Nos vendrán rachas malas, el sábado vamos a un campo en que ellos sí que no han perdido. Vamos a tener los pies en el suelo en Primera división, a poco que sacas el pecho te lo hunden pero fácil”.
