La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Espanyol se fija en el ‘killer’ silencioso: Kike García, en el radar perico según Quique Iglesias. De Haro da otro nombre: Sandro Ramírez

Veteranía y gol: el Espanyol se fija en el tercer máximo goleador nacional. Kike García acaba contrato con el Alavés, y aún no ha recibido una oferta de renovación. De Haro apunta otra posibilidad: Sandro Ramírez.

por Xavier Boró
14 de abril de 2025
en RCD Espanyol

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla, ha llegado el momento Terrats, y qué ha pasado con la canción del 125 aniversario?

Atención a lo que cuenta el periodista Quique Iglesias en Esports COPE: el Espanyol está siguiendo de cerca a Kike García, delantero del Deportivo Alavés y uno de esos nombres que no hacen ruido… pero que marcan goles. Muchos goles. A día de hoy, el conquense suma 13 dianas en total, 11 de ellas en Liga, lo que lo convierte ni más ni menos que en el tercer máximo goleador nacional de Primera, solo por detrás de Sancet y Ayoze. Casi nada.

Contamos en @ESPORTSCOPE El Espanyol, muy atento a Kike García, delantero del Alavés. No ha renovado todavía. Opción muy posible dependiendo de la permanencia de los vitorianos. #RCDE

— Quique Iglesias (@qiglesias) April 14, 2025

Kike García, que cumplirá 36 años en noviembre, acaba contrato el 30 de junio y, por lo que se ha podido leer los últimos días, no ha recibido aún ninguna oferta de renovación por parte del Alavés. No porque no guste —todo lo contrario—, sino porque en Vitoria no se quieren pillar los dedos: todo está pendiente de si logran o no la permanencia. Si el equipo baja, el margen económico para renovar jugadores como él desaparece casi por arte de magia.

Desde el club babazorro le han trasladado que están muy contentos con su rendimiento, pero que las decisiones van supeditadas a seguir en Primera. Y claro, eso ha dejado la situación en pausa. Y ahí entra el Espanyol.

Según COPE, el club perico tiene apuntado su nombre en rojo y ve con buenos ojos lanzarse a por él si se dan las condiciones. La operación está marcada por dos factores: la categoría en la que siga el Alavés y también el propio deseo del jugador, que por ahora prioriza quedarse en Vitoria, donde se ha adaptado de maravilla junto a su familia.

Pero el tiempo corre. Y si el Alavés sigue sin moverse, Kike podría plantearse alguna de las ofertas que ya tiene encima de la mesa. Según se publicaba recientemente, hay dos equipos que ya le han hecho llegar propuestas formales.

Kike García no necesita presentación: veteranía, gol, carácter y compromiso. Lo ha demostrado en todas partes: Murcia, Middlesbrough, Eibar, Osasuna y ahora Vitoria. Su historia está llena de altibajos, pero siempre ha salido reforzado. En Eibar, sin ir más lejos, dejó huella con un hat-trick histórico. Y en Osasuna fue pichichi de Copa. Ahora, en el Alavés, está firmando su mejor temporada goleadora en Primera.

En Esports Cope, Javier de Haro ha hablado de otro nombre: Sandro Ramírez. Es el máximo goleador de Las Palmas esta temporada, y está realizando una magnífica temporada en términos futbolísticos; tiene contrato en vigor, y había que estar atentos a si en su contrato hay alguna cláusula liberatoria en caso del descenso del conjunto pío-pío.

Últimas noticias

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla, ha llegado el momento Terrats, y qué ha pasado con la canción del 125 aniversario?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | LaLiga vuelve con todo tras el parón y el Espanyol buscará acabar bien la jornada ante un Sevilla errático; el caso Javi Hernández sobrevuela el mercado

Pere Milla: “El fútbol se debería acabar a las 7 de la tarde del domingo”

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada