El Espanyol sigue de cerca a Kike García, delantero del Deportivo Alavés, que está firmando una gran temporada con 13 goles (11 en Liga), convirtiéndose en el tercer máximo goleador nacional de Primera División. A sus 35 años, acaba contrato en junio y, por ahora, no ha recibido oferta de renovación por parte del club vitoriano, que supedita cualquier movimiento a lograr la permanencia.
Según informó Esports COPE esta semana, el club perico valora su fichaje como agente libre. Sin embargo, las exigencias económicas del jugador podrían complicar la operación. Tal como reveló José Manuel Alemán (Cadena SER), el Valencia intentó ficharlo, pero se retiró al conocer sus pretensiones: dos años de contrato y un salario bruto cercano a los dos millones de euros. El club ché solo ofrecía un año y 1,5 millones.
🎙️ Informa @AlemanSER en @SERDepValencia:
➡️ El VCF tanteó a KIKE GARCÍA para ficharlo como agente libre, pero no alcanza las exigencias del jugador.
💰 El delantero pide 2 años de contrato y unos 2M brutos.
❌ El VCF ofrecía 1 año y alrededor de 1,5M brutos. pic.twitter.com/grFQM2g4ho
— Córner Che🦇 (@Corner_Che) April 16, 2025
El Espanyol deberá valorar si está en disposición de asumir esas cifras por un delantero veterano pero en plena forma, que prioriza quedarse en Vitoria pero no descarta otras ofertas si el Alavés no se mueve a tiempo.
