La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Italia Sub-21 llama al extremo del Espanyol Luca Koleosho

El extremo del Espanyol Luca Koleosho está citado con los Azzurrini para los dos primeros partidos de clasificación de la Eurocopa 2027.

por Xavier Boró
29 de agosto de 2025
en RCD Espanyol

Internacionales del Espanyol: Koleosho expulsado con la Sub-21 italiana que pierde en un duelo clave ante Polonia

Tertulia de recuerdos y advertencias: camisetas míticas del Espanyol, homenaje a Azkargorta, dudas sobre Europa y un mercado congelado por Garagarza y el poco límite salarial

El Espanyol está de luto por la muerte de Xabier Azkargorta; llora el mundo del fútbol: se va un técnico, se queda una leyenda

Todavía no ha tenido tiempo de asentarse del todo en Cornellà, pero Luca Koleosho ya tiene en mente otro objetivo: ha sido convocado por Italia Sub-21 para los dos primeros partidos de clasificación de la Eurocopa 2027. El joven delantero, que llegó este verano al Espanyol, forma parte de la lista de 25 jugadores anunciada por Silvio Baldini, nuevo seleccionador de los Azzurrini.

Un estreno exigente

Italia volverá al ruedo setenta días después de caer en cuartos de final de la pasada Euro frente a Alemania. El nuevo ciclo arranca con dos choques que no se prevén fáciles: el viernes 5 de septiembre contra Montenegro, en La Spezia, y el martes 9 contra Macedonia del Norte, en Bitola. Koleosho estará ahí, compartiendo vestuario con algunas de las mayores promesas del fútbol italiano, como Camarda o Ndour.

Una oportunidad de oro

Para el Espanyol, ver a uno de sus recién incorporados marcharse ya con la selección sub-21 italiana es una señal de lo que puede dar de sí el fichaje. Koleosho aún no ha tenido tiempo de demostrar su potencial con la blanquiazul, pero el hecho de que Italia lo llame refuerza la idea de que se trata de un jugador con mucho futuro.

El horizonte de los Azzurrini

Italia se medirá en esta fase de clasificación a Montenegro, Macedonia, Armenia, Polonia y Suecia, con el objetivo de estar en la fase final de Albania y Serbia en 2027 y pelear también por un billete olímpico para Los Ángeles 2028.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada