Internacionales pericos a escena: Král y Kumbulla se enfrentan esta noche con sus selecciones. Esta noche, el Espanyol tendrá los ojos puestos en el enfrentamiento entre la República Checa y Albania, un duelo correspondiente a la tercera jornada del grupo 1 de la Liga B de la UEFA Nations League, que se disputará en el Epet Arena de Praga. El motivo es claro: dos de los pilares del conjunto perico, Alex Král y Marash Kumbulla, se medirán en el terreno de juego con sus respectivas selecciones.

Kral y Kumbulla, piezas clave en el actual Espanyol
Král, centrocampista cedido por el Union Berlin, y Kumbulla, defensa prestado por la Roma, llegaron al Espanyol el pasado verano y se han convertido en piezas claves para el técnico Manolo González. El checo, incansable en el centro del campo, ha asegurado su puesto en el once titular gracias a su versatilidad y despliegue físico. Por su parte, Kumbulla se ha consolidado como líder de la defensa. El albanés ha sido el único central fijo en las alineaciones, mientras que sus compañeros Leandro Cabrera, Fernando Calero y Sergi Gómez se han alternado en las titularidades.

Rumores sobre el futuro de Kumbulla; ¿cuál es su cotización?
El partido de esta noche será una prueba de fuego para ambos jugadores. Mientras, en los medios se empiezan a escuchar rumores sobre el futuro de Kumbulla. Como apuntamos el central ha rendido a un nivel excelente en sus primeros meses en LaLiga, disputando ocho encuentros y marcando un gol. Este rendimiento habría despertado según diferentes fuentes el interés del club perico por adquirirlo en propiedad, aunque todavía no se han establecido condiciones para una posible compra. Actualmente, el valor de mercado del jugador ronda los cinco millones de euros, cifra que podría aumentar si continúa su buena forma.

Lo que pagó la Roma por Kumbulla
En Italia, medios como RomaForever apuntan a que la Roma y el Espanyol deberán sentarse a negociar en los próximos meses si el conjunto perico desea quedarse con Kumbulla de manera definitiva. El albanés llegó al club romanista desde el Verona, en una operación global que incluyó otros jugadores y que ascendió aproximadamente a 28 millones de euros ya que en el traspaso se incluyeron otras tres operaciones (Cetin, Cancellieri y Diaby) con cláusulas adjuntas que todas se produjeron. De hecho, Kumbulla le costó a los giallorossi 13,5 millones de euros teniendo en cuenta que las ventas antes mencionadas le reportaron al grupo Friedkin, propietario de la Roma, aproximadamente 12,8 millones (registrando también unas plusvalías de 9,3 millones). Sin embargo, el cambio de aires le ha sentado bien al joven defensor, de solo 24 años, quien está reencontrando la regularidad y confianza que perdió la temporada pasada.

El Espanyol, que sigue buscando estabilidad en su plantilla, podría estar ante una gran oportunidad de reforzar su zaga de cara al futuro si logra asegurar la continuidad de Kumbulla. Mientras tanto, esta noche, tanto Král como Kumbulla tendrán una cita internacional que los pondrá frente a frente, y los pericos estarán muy pendientes del rendimiento de ambos.
